Juez frena extradición de Karime Macías a México (nota de SinEmbargo)

Flickr Karime Macías

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Un Juez federal concedió a Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, un fallo que suspende temporalmente su extradición desde Reino Unido, informó Reforma.

De acuerdo con el diario, Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional.

Macías es investigada en México por su presunta responsabilidad en un fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Reforma detalló que el Juez aclaró en su resolución que la suspensión provisional no limita la extradición, pero sí permite que se analice su constitucionalidad desde Londres.

La suspensión prevalecerá semanas porque será resuelta de forma definitiva hasta que finalice la emergencia sanitaria, detalló el periódico.

Para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, Macías Tubilla promovió el pasado 14 de febrero un amparo, a unos meses de que inicie su juicio de extradición.

En enero, la Fiscalía General de la República anunció que el próximo 16 de noviembre iniciaría el juicio de extradición en contra de Macías Tubilla en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/27-05-2020/3794154

Deja un comentario