Juez deja sin efectos orden de captura contra Raymundo Collins, extitular de INVI en la CDMX, por amparo (nota de SinEmbargo)

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México (CDMX) otorgó un amparo a Raymundo Collins. Foto: Cuartoscuro.

El extitular del Instituto de Vivienda en la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, es acusado del uso ilegal de atribuciones y facultades durante su paso por la administración capitalina, en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).– Un Juez de control de la Ciudad de México dejó sin efectos la orden de captura emitida en contra del exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, por el uso ilegal de atribuciones y facultades.

El Juez del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, detalló que canceló la orden de aprehensión que había sido solicitado la Fiscalía General de Justicia capitalina (FJG-CDMX) en cumplimiento de un amparo concedido al exfuncionario.

“Téngase por recibido el oficio suscrito por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, mediante el cual hace del conocimiento que dejo sin efectos la determinación adoptada el cinco de octubre de dos mil veintiuno, así como la orden de aprehensión de siete de enero de dos mil veintiuno, como forma de conducción a proceso del quejoso; de lo que se toma conocimiento”, dijo el Quinto Tribunal Colegiado, al que fue enviada la resolución del Juez de control.

Collins Flores fue acusado penalmente por supuestas irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, que en ese entonces era gobernada por Miguel Ángel Mancera.

El 21 de julio de 2018, Raymundo Collins fue nombrado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por José Ramón Amieva, quien sustituyó en la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera.

Collins ejerció como titular de la SSP durante los cuatro meses restantes del Gobierno, pues en diciembre Claudia Sheinbaum asumió el cargo de Jefa de Gobierno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2022/4103077

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario