Juez aumenta fianza para el líder de La Luz del Mundo a 90 mdd por los nuevos 36 cargos de abuso sexual (nota de Krisomar López en La Censura)

Imagen ilustrativa.

Juez decidió aumentar la fianza que se propuso desde un principio por los fiscales, la cual era de 50 millones de dólares, a 90 millones de dólares porque considera que acusaciones contra Joaquín García son extremadamente serias.

Por Krisomar López de La Censura.

Al líder de la Luz del Mundo Naasón Joaquín García se le impuso una fianza de 90 millones de dólares, según un juez de Los Ángeles, argumentó que esto se debe a los nuevos 36 cargos de abuso sexual en su contra, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta junto a otros miembros de la organización religiosa.

Asimismo, el magistrado Lomelí determinó que las acusaciones contra Joaquín García son “extremadamente serias” a tal punto que están en riesgo las víctimas y los testigos del caso.

El juez Lomelí desde hace varios días recopiló las declaraciones de varios testigos del caso y víctimas, entre las que se encontraba el agente especial Troy Holmes

El líder de La Luz del Mundo fue detenido el pasado 3 de junio del 2019 bajo 29 delitos sexuales, y ahora que se le aumentó la fianza tiene que ver cómo la paga para quedar en libertad porque si no puede hacerlo, permanecerá en la cárcel hasta el día del juicio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-juez-aumenta-fianza-para-el-lider-de-la-iglesia-la-luz-del-mundo-a-90-millones-de-dolares-por-los-nuevos-36-cargos-de-abuso-sexual-57512.html

Deja un comentario