Juego mecánico inspirado en Tláloc causa furor en Alemania: conoce al Talocan (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Fue inaugurado en el 2007 en el parque ubicado en Brhül, Alemania | phantasialand.de

Lluvia, fuego y movimiento inspirado en Tláloc es lo que ofrece un parque de diversiones alemán

Mariela Macay | OEM-Informex

¿Te imaginas la fuerza de Tláloc “Dios de la Lluvia” en un juego mecánico?… Eso es precisamente lo que ofrece Phantasia Land con la atracción “mexicana”, pero en Alemania.

“Potentes fuentes de fuego, truenos retumbantes y agua que se dispara a metros de altura: al dios azteca Tlaloc le encanta jugar con los elementos, ¡y con sus rivales! Enfréntate a las fuerzas divinas y déjate llevar de cabeza por el México mítico. Una verdadera aventura para los atrevidos – ¡y sus espectadores!” es como Phantasia Land describe este impresionante juego mecánico.

Es todo un espectáculo en Alemania

De acuerdo con páginas de internet que se dedican a difundir viajes, esta atracción, inaugurada desde el 2007 en el parque ubicado en Brhül, Alemania, es un atractivo y un espectáculo extraordinario con solo verlo.

Es única en su tipo en Europa. A diferencia de muchas Top Spin, los pasajeros están sentados en dos filas, opuestas entre sí y además, sin suelo. Talocan realiza hasta cuatro inversiones de 360º seguidas, mientras la góndola no para de rotar, subir, bajar e incluso acelerar durante su ciclo”, detalló PACommunity

Las personas que quieren acceder a esta atracción deben ser mayores de 10 años y medir 1.40 metros de altura mínima y 1.95 metros máximo.

Lo han convertido en uno de los principales juegos mecánicos en Europa | phantasialand.de

Del miedo a la adrenalina, esto dicen en TikTok los que se subieron a Talocan

En la cuenta de TikTok @Coaster_Mike que muestra atracciones de este tipo de todo el mundo, Talocan es la más vista con 123.8 millones.

Entre los 112 mil 300 comentarios los usuarios destacan la sorpresa, el miedo y la adrenalina que les produce este juego.

El parque de diversiones que cuenta con espacios temáticos y restaurantes especializados; el costo por subir a este juego mecánico es de 47.5 euros | phantasialand.de

¿Soy la única que quiere sentir esa adrenalina?” pregunta @LizBardales853

Las opiniones se dividen, mientras que algunos ya quisieran estar en Alemania para subirse a este juego, otro, aseguran que hacerlo les causaría una muerte segura de la emoción.

No, muchas gracias, pero ni a palos me subo”, opinó María D.

De una sola me dan 30 convulsiones y 65 infartos”, agregó @yanethhn1

¿Qué costo tiene Talocan la atracción mexicana en Alemania?

Aunque algunas páginas señalan que disfrutar de Talocan, la atracción mexicana en Alemania tiene un costo de 47.5 Euros.

El parque de diversiones que cuenta con espacios temáticos y restaurantes especializados, informó que por el momento Talocan el juego mecánico está suspendido, sin embargo, es de los atractivos más extraordinarios que ofrece, inspirado en el “Dios de la Lluvia“, Tláloc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario