Jubilados cierran Subsecretaría de Gobierno en Durango para exigir pago de aguinaldos

0
260
Foto: Sofy Ramírez/ OEM-Informex.
  • El grupo exigió el pago de sus aguinaldos

César Acosta/OEM-Informex.

GÓMEZ PALACIO.  Ciento cincuenta pensionados del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, se manifestaron en la Subsecretaría de Gobierno y cerrando las puertas, exigieron al unísono el pago de su aguinaldo.

Encabezados por Armando Cázares Espino, secretario general de los Pensionados de la Delegación DIX2 Sección 44, dijo que él representa a 900 trabajadores de la educación, mientras que otros 300 pertenecen a las diversas dependencias de gobierno.

Tras no recibir este tipo de prestación navideña, desde las 8 de la mañana cerraron las puertas del edificio de la Subsecretaría de Gobierno, impidiendo la entrada al personal de gobierno, amenazando con permanecer hasta la tarde.

Consideran una irresponsabilidad el hecho de que personal de finanzas en el estado, no les dé respuesta y más porque este martes es el último día activo en las oficinas de gobierno.

Cázares Espino comenta además que en el estado también son afectados 6,120 pensionados quienes se mantienen en la incertidumbre, porque hasta ayer a las 9 de la mañana nadie les había atendido.

Por ejemplo, la maestra María del Refugio Córdova Chaco, quien sirvió 55 años en el magisterio y con 80 de edad, mantiene la zozobra, porque afirma ya tenía contemplados sus gastos para este 24 de diciembre y se encuentra con la novedad de que en su recibo falta el aguinaldo y un bono, aun cuando aparece computado.

Los 150 pensionados colocaron pancartas en los vidrios de las puertas de ese edificio en donde se aprecian las consignas contra el Gobierno del Estado.

“Solo exigimos el pago y que al mismo tiempo se manejen con transparencia, porque nos engañan al sumar en nuestros recibos el pago y el bono el cual no aparece en efectivo”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario