Joven demanda a médico por no recetar ácido fólico a su mamá en el embarazo (nota de Quinto Poder)

La afectada responsabilizó al médico de la discapacidad motriz con la que nació por no asesorar de forma correcta a su madre

Por: Quinto Poder

Evie Toombes, una joven británica de 20 años que nació con espina bífida (una malformación de la columna vertebral), ganó una demanda millonaria contra el médico de su mamá por no recetarle ácido fólico antes y durante el embarazo.

La joven presentó una demanda por “concepción incorrecta” contra el médico Philip Mitchell, a quien acusó de ser responsable de que haya nacido con una discapacidad motriz por no asesorar de manera correcta a su madre.

Toombes alegó que ella “no debió haber nacido”, pues en el caso de que su madre estuviera al tanto de las afectaciones por la falta de ácido fólico, ella habría tomado los suplementos y retrasado su embarazo hasta estar saludable.

Según declaró Caroline Toombes, la madre de Evie, el médico le dijo que “no era necesario que tomara ácido fólico”, pues podía obtener la vitamina de los alimentos, si llevaba una dieta balanceada.

Mientras que el médico negó cualquier responsabilidad en la discapacidad de Evie y aseguró que atendió de manera “profesional y correcta” a su paciente.

Tras escuchar los testimonios, la jueza Rosalind Coe fallo a favor de Evie y el médico deberá pagarle una indemnización millonaria para cubrir los gastos de sus tratamientos, pero será en las próximas audiencias cuando se determine el monto a pagar.

La espina bífida ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse correctamente durante la gestación y la falta de ácido fólico es uno de los factores de riesgo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Joven-demanda-a-medico-por-no-recetar-acido-folico-a-su-mama-en-el-embarazo–20211206-0011.html

[FOTO] Metro CdMx suspende temporalmente servicio en L3 tras caerse un comal a la vía (nota de SinEmbargo)

Un comal ocasionó que se detuviera el servicio de la Línea 3 del Metro que recorre la ciudad desde Indios Verdes hasta Universidad. Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender temporalmente su servicio el jueves pasado en las estaciones de la Línea 3, tras realizar un corte de corriente para retirar un comal que se […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario