Jorge Martínez, contento por aportar medallas en histórica actuación de México en Panamericanos

Foto: Twitter @jorgemarmor

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 9 Ago (Notimex).- El patinador mexicano Jorge Luis Martínez se mostró contento por la presea de bronce la cual aporta, para la actuación histórica que ha tenido México en estos Juegos Panamericanos, la cual pudo ser oro.

Mencionó que en realidad lo hecho en esta competencia de los 300 metros contrarreloj era mantener un buen tiempo, ya que tener a tres campeones mundiales, incluido él, hacia impredecible al ganador por la calidad de todos.

“Somos cuatro campeones mundiales y todo podía pasar. Como estar en primero como en cuarto. Todos son fuertes y eso se vio en la pista, fue una carrera en la que se debía cerrar con todo en los últimos 100”, afirmó.

Jorge Luis destacó que para estar en el podio se debe tener una carrera casi perfecta, es decir, mantener una buena velocidad desde el arranca, “cualquier detalle cuenta, porque la diferencia es mínima, se dio el podio que era parte del objetivo”.

El patinador expuso que, si bien los 300 metros contrarreloj es una prueba rápida, no debe haber errores porque al final eso resta segundo valiosos para tener un mejor registro, “se debe tener una potencia firme porque sino no sirve de nada”.

Abundó que tuvo una ligera falla en la salida, en donde los primeros 100 metros son fundamentales, pero se logró estar en el podio y ahora a seguir con el siguiente objetivo que es pelear otra medalla.

Para este sábado el mexicano irá por el podio en los 500 metros, una de las pruebas favoritas, per que requiere de mayor exigencia para estar en el podio.

Por su parte, Verónica Elías destacó que se pudo haber conseguido un mejor resultado, pero no lo logró y hay que seguir porque el nivel del patinaje de velocidad en América es cada más fuerte.

“América es potencia mundial con naciones como Colombia, Venezuela o Chile que cada vez más tiene campeones mundiales y eso obliga a ser mejor en todos los niveles. Por eso el patinaje se vuelve un espectáculo porque se ven campeones mundiales”, afirmó.

Verónica apuntó que de esta manera hay descanso para seguir con la siguiente campaña de 2020, en la que tienen certámenes del circuito mundial y desde luego el concurso del orbe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario