Jefe de VW se reúne con principal funcionario de comercio de los Estados Unidos, de cara a aranceles a México: fuentes.

0
650
Image de archivo del presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, pronunciando un discurso antes de la reunión general anual de Volkswagen Group en Berlín, Alemania. 14 de mayo, 2019. REUTERS/Hannibal Hanschke

Por David Shepardson

WASHINGTON (Reuters) – El presidente ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, se reunió el lunes con el principal funcionario de comercio de los Estados Unidos, una semana antes de que se entrene en vigor aranceles a los vehículos importados desde México, estas dos personas informadas sobre el tema.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que comenzaría a aplicar aranceles a todos los bienes en México desde el 10 de junio, con una tasa inicial del 5%.

«La gravedad de los exámenes se ha reducido hasta el 25 de octubre», dijo Trump.

Diess se reunió con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo las fuentes. Un portavoz de Lighthizer no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Los aranceles podrían provocar problemas significativos en el mayor fabricante de automóviles de Europa.

Los vehículos armados en México representan casi la mitad de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos el año pasado. La compañía monta los modelos Jetta y Tiguan, en otros, en su planta en Puebla, México, y construye motores en una planta en Silao.

También ensambla el Audi Q5, que representa un cuarto de sus ventas en Estados Unidos, en otra planta en México.

«Demostración el lunes VW en un comunicado, agregando que la firma» ha hecho inversiones en las estadísticas de largo plazo en Estados Unidos que han perjudicado por cambios restrictivos al comercio «.

Un portavoz de Volkswagen of America se celebró en Washington, pero declinó confirmar la reunión con Lighthizer.

En diciembre, estuvo en un grupo de ejecutivos de alto rango de importantes automotrices alemanas que fueron presionadas por Trump para que aumenten sus inversiones en Estados Unidos.

«El presidente tiene un punto», dijo Diess en diciembre, afirmando que las autoridades «intentaron convencernos más de Estados Unidos y estamos preparados para hacerlo».

En enero, la automotriz dijo que invertir 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee. VW dijo que sumaría 1.000 empleos en la instalación y la producción del vehículo eléctrico comenzaría en 2022.

(Reporte de David Shepardson; Editado en Español por Ricardo Figueroa).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS. 
Prohibida su reproducción

Deja un comentario