“Jamás he violado o amenazado a una mujer”: Roemer responde a orden de aprehensión en su contra (nota de Quinto Poder)

Más de 20 mujeres han señalado haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte de Andrés Roemer. Luego de que denunciantes procedieran de forma legal, la FGJ-CDMX dictó una orden de aprehensión en contra del fundador de La Ciudad de las Ideas y así respondió el escritor. 

Por: Quinto Poder

Tras la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Andrés Roemer, el escritor y conductor rompió el silencio y aseguró que “ha sido condenado de manera anticipada” y afirmó que “jamás ha violado a una mujer”.

El 5 de mayo la Fiscalía dio a conocer que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Roemer, derivado de una investigación iniciada en el mes de marzo por el delito de violación contra una mujer quien dijo haber sido víctima del escritor en dos ocasiones.

Tras el informe de la FGJ, Andrés Roemer -quien presuntamente se encuentra escondido en Israel- reapareció.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por Ciro Gómez Leyva, el fundador del festival La Ciudad de las Ideas negó dichas acusaciones en su contra y aseguró que es víctima de un linchamiento mediático.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, aseguró.

Roemer afirmó que desconoce las acusaciones que propiciaron la orden de aprehensión en su contra y denunció que no se ha respetado su derecho a la presunción de inocencia ni a una adecuada defensa.

“He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano. Por el momento, esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo con los medios se realizan en mi contra”, sentenció.

21 mujeres señalaron a Andrés Roemer por acoso y violencia sexual, de ellas ocho han procedido legalmente y las carpetas de investigación de sus denuncias se encuentran en etapa de integración.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario