Jalisco: menor huyó a Manzanillo con un amigo de Facebook porque la ponían a limpiar (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto. Cortesía | Fiscalía Estatal.

Desde el momento de la denuncia los agentes realizaron diversos operativos de búsqueda

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

En el municipio de Manzanillo, Colima fue encontrada la menor Paula, de 13 años, quien contaba con una carpeta de desaparición del pasado 27 de diciembre en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Desde el momento de la denuncia los agentes realizaron diversos operativos de búsqueda y acciones para tratar de ubicar a la adolescente.

Con las indagatorias se obtuvo información de que la menor tenía relación de amistad con un hombre mayor de edad a través de la red social de Facebook, el cual era vecino de la ciudad de Manzanillo y que existía la posibilidad de que la adolescente se hubiera trasladado hacia aquella localidad.

Fue este miércoles cuando la menor se comunicó vía telefónica con un tío para solicitarle que le enviara dinero y fue convencida para que acudiera a una tienda Walmart de aquella ciudad, para hacerle entrega del efectivo.

Lo anterior fue informado al agente del Ministerio Público de Cihuatlán, quien solicitó el apoyo a la Fiscalía de Colima y poder asegurar a la adolescente en dicho lugar.

Ésta llegó al lugar y fue resguardada. Al ser entrevistada por el personal de la Fiscalía de Jalisco, Paula les refirió que su ausencia de casa fue por voluntad propia porque su familia la obligaba a realizar las labores de limpieza, motivo que la llevó a tomar la decisión de escapar.

La menor fue sometida a un examen médico en donde se determinó que no presentaba huellas de violencia y que no fue víctima de algún delito, por lo que se ordenó su traslado ante el agente del Ministerio Público de Cihuatlán, quien inició los trámites necesarios para devolverla a sus familiares.

Comenta

Deja un comentario