Jalisco: Llegan 750 militares para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Un operativo del Ejército Mexicano en el límite de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, derivó en bloqueos con cinco vehículos quemados en el municipio de Zapopan. Foto. Antonio Miramontes | OEM-Informex

La 15a Zona Militar informó que los efectivos recién llegados pertenecen a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta México

Román Ortega | OEM-Informex

Luego de los bloqueos registrados la noche del martes y madrugada de este miércoles en Zapopan, por el operativo de las fuerzas federales en Cuquío, la Secretaría de la Defensa Nacional envió 750 elementos para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La 15a Zona Militar informó que los efectivos recién llegados pertenecen a la denominada Fuerza de Tarea Conjunta México.

“Entre el personal enviado, se encuentran paracaidistas y fuerzas especiales, así como unidades de infantería, para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales”, detalló en un comunicado.

La Fuerza de Tarea Conjunta México tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o aire.

Cronología de llegadas

27 de julio: 280 elementos

4 de julio: 475 elementos

11 de mayo: 450 elementos

10 de mayo: 100 elementos

13 de marzo: 500 elementos

Adicional a la “Fuerza Tarea Conjunta México, el 23 de abril se hizo un despliegue de 400 agentes militares en Puerto Vallarta ante los hechos de inseguridad ocurridos en ese mes en el municipio costero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario