Jalisco confirma nuevo caso de viruela del mono, sumando 11 contagios en el estado (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

El caso corresponde a un hombre de 29 años que recientemente viajó a Puerto Vallarta; hasta el momento, el paciente se mantiene bajo aislamiento domiciliario, al igual que otro masculino que permanece en estado de sospechoso.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Un nuevo caso de la viruela del mono ha sido detectado en el estado de Jalisco, sumando un total de 11 casos en dicha entidad y más de 30 a nivel nacional.

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco (SSJ) informó la confirmación del onceavo caso de viruela símica detectado en la entidad, descartando además tres y uno estando bajo el estado de sospecha.

El caso corresponde a un hombre de 29 años de edad residente del municipio de Tlaquepaque que presentó síntomas el pasado 3 de julio como dolor de cabeza, fiebre, lesiones en el tórax, dolor muscula, prurito; así como pápulas faciales y en la espalda.

Dicho sujeto viajó recientemente a Puerto Vallarta, específicamente el pasado 29 de junio.

El paciente se encuentra bajo aislamiento domicilario por 21 días, siendo un caso confirmado gracias al análisis de muestra por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez”.

Con respecto al caso sospechoso, este corresponde de otro sujeto masculino residente del muniocipio de Zapopan, quien cuenta con antecedente de haber viajado el pasado 3 de julio a Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cinco días después comenzó a presentar síntomas como fiebre, lesiones y pústulas con predominio en las extremidades. El paciente también se encuentra en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con el último corte a nivel nacional, realizado el pasado 11 de julio, hay 35 casos de viruela del mono en el país, siendo la Ciudad de México la entidad con mayor cantidad de contagios confirmados, llevando un total de 22.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/16-07-2022/4222160
Comenta

Deja un comentario