Jair Bolsonaro da positivo por tercera vez a prueba de COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BRASILIA, 22 jul (Xinhua) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa contagiado del nuevo coronavirus, luego de que una nueva prueba a COVID-19 tuvo otra vez resultado positivo, la tercera desde que contrajo la enfermedad, y su estado de salud tiene “buena evolución”, informó hoy el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo) en la ciudad de Brasilia.
“El presidente Jair Bolsonaro sigue con buena salud, acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer, 21, presentó resultados positivos,” indicó la Presidencia en un comunicado.
El pasado día 7, Bolsonaro anunció haber recibido diagnóstico positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y desde entonces trabaja desde la residencia oficial del Palacio de Alvorada, sin asistir a actos públicos.
Bolsonaro indicó que sintió los primeros síntomas de la enfermedad el 5 de julio, pero que el cuadro empeoró un día después con fiebre y malestar, por lo que se realizó la prueba para identificar la presencia del virus.
La semana pasada, Bolsonaro realizó una nueva prueba a COVID-19 con resultado también positivo, mientras que el examen más reciente lo realizó el martes, aunque ya había efectuado otros tres desde marzo, todos con resultado negativo.
El presidente brasileño tiene 65 años y y forma parte de la franja por edades considerada por los expertos como grupo de riesgo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario