Ivone, de 16 años, desapareció tras abordar un camión en el Edomex; su madre pide que le muestren los videos de las cámaras de seguridad (nota de Filiberto Ramos en OEM-Informex)

Foto: Luis Rodríguez/OEM-Informex.

Teresa Alonso Enriquez llora, implora a la nada, a quien le escuche y les pide que si se llevaron a su hija Ivone, se la regresen.

Filiberto Ramos | OEM-Informex.

Ya son dos meses de la ausencia de Ivone Alonso Enriquez, y Teresa aún no ha podido lograr que la escuchen, que le faciliten los vídeos de las cámaras de un camión de transporte público que la menor abordó y fue el último punto de su paradero. La desaparición ocurrió el 9 de diciembre de 2021 en el cruce de San Francisco Cheje, municipio de Jocotitlán.

Mi hija me escribió y me dijo que se sentía observada, luego subió al camión y su teléfono ya mandaba a buzón“, recuerda Teresa parada frente a una lona que pegó en una gasolinera donde trabaja.

La estudiante de 16 años de edad, el día que desapareció se dirigía a su casa y le había dicho a Teresa que después irían juntas a comprar unos obsequios para un intercambio escolar.

Yo les pido que me regresen a mi niña, si alguien la tiene“, implora Teresa sin dejar de abrazar una Alerta Amber de Ivone.

El día de su desaparición Ivone había salido de la escuela, llevaba aún su uniforme escolar, con una falda color azul marino y un suéter color rojo, así como una chamarra rosa con un estampado de los Pumas.

Teresa lo detalla con memoria fotográfica y también lo último que le escribió su hija antes de desaparecer.

“Me dijo que sentía que la observaban”, expresa Teresa.

Una vez que perdió contacto con su hija intentó ir a la terminal de Ixtlahuaca para pedir informes a la línea responsable del camión que tomó su hija.

Ese día por la tarde, Teresa acudió a las oficinas para pedir los videos, pero se los negaron bajo el argumento de que no estaba el técnico operativo. Al siguiente día y al siguiente del otro, también le negaron el acceso a las cámaras.

“Al final me dijeron que no tenían ya esas grabaciones”, y rompe en llanto Teresa cuando lo recuerda.

Foto: Luis Rodríguez/OEM-Informex.

Aunque acudió de inmediato a levantar la denuncia por desaparición, las indagatorias de la Fiscalía no le han servido a Teresa.

Voy a la Fiscalía de Género y quiero que me den informes, pero me dicen que hay muchas desaparecidas y el personal no es suficiente”, reprocha Teresa al hablar en la gasolinera a unos cuantos kilómetros donde desapareció su hija.

Foto: Luis Rodríguez/OEM-Informex.

Teresa Enríquez continuará en la búsqueda, con la esperanza y pegando Alertas Amber para hallar con vida a Ivone.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario