Saltar al contenido

Israel reanuda alto el fuego en Gaza tras ataques nocturnos que dejaron al menos 100 muertos (nota de Xinhua)

octubre 29, 2025
Israel reanuda alto el fuego en Gaza tras ataques nocturnos que dejaron al menos 100 muertos (nota de Xinhua)

JERUSALÉN, 29 oct (Xinhua) — Israel anunció hoy miércoles que ha reanudado el alto el fuego en la Franja de Gaza tras una serie de ataques aéreos que, según las autoridades sanitarias del enclave palestino, dejaron al menos 100 muertos.

En un comunicado, el Ejército israelí informó que “ha comenzado la aplicación renovada del alto el fuego” siguiendo instrucciones de la alta esfera política.

Los ataques nocturnos tuvieron como objetivo “decenas” de ubicaciones de los milicianos y alrededor de 30 combatientes que ocupaban posiciones de mando en grupos armados, señaló el Ejército israelí, sin especificar a qué grupos pertenecían.

Las ofensivas se llevaron a cabo “en respuesta a las violaciones de Hamás”, afirmó, e indicó que Israel “seguirá manteniendo el alto el fuego y responderá con firmeza a cualquier incumplimiento”.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza, los bombardeos entre la noche del martes y la mañana de este miércoles causaron la muerte de al menos 100 personas, incluidos 35 niños.



Israel acusó a Hamás de provocar el martes un tiroteo en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que causó la muerte de un soldado de reserva y afirmó que el movimiento palestino retenía los cadáveres de algunos rehenes.

Hamás negó su implicación y señaló que estaba teniendo dificultades para localizar los lugares de enterramiento de algunos cuerpos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

¿Qué pasa si Guadalupe Taddei renuncia? Este es el procedimiento (nota de Rafael García en OEM-Informex)

En caso de presentarse la renuncia de Taddei, la persona designada tendrá la responsabilidad de conducir la organización de las elecciones de 2027 Rafael García | OEM-Informex Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició una investigación por presuntas irregularidades en contratos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE), organizaciones civiles, integrantes…

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo