
Francisco Félix | julioastillero.com
Israel anunció la creación de una comisión legislativa con el fin de investigar un posible uso indebido del programa de vigilancia Pegasus de la empresa NSO Group, mismo que, de acuerdo a una investigación divulgada por varios medios de comunicación de distintos países, habría sido utilizado para espiar hasta 50 mil números telefónicos en todo el mundo.
De acuerdo con congresistas israelíes, como Ram Ben Barak, quien fue jefe de la agencia de espionaje israelí (Mossad), la investigación permitirá contar con elementos para saber si es necesario realizar correcciones y hacer más estrictas las reglas para el uso y exportación de armas cibernéticas.
En Francia, el presidente Emmanuel Macron convocó a un consejo de defensa excepcional para abordar el espionaje realizado mediante Pegasus en ese país. El mandatario convocó a reforzar los protocolos de seguridad de los medios de comunicación.
Otros mandatarios en Europa y Asia también se han vuelto envueltos en el escándalo de espionaje, ya sea por haber sido víctimas del espionaje o por solicitar, como Macron, investigaciones y reforzamiento de medidas de seguridad






