Irán emite orden de aprehensión contra Trump por asesinato de Soleimani (nota de QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Un simpatizante grita consignas durante un mitin por el asesinato de Qassem Soleimani, en los suburbios del sur de Beirut, capital de Líbano, el 5 de enero de 2020. Foto: Xinhua/Bilal Jawich.

Por: QuintoPoder.

El asesinato de Qasem Soleimani, general de división iraní, perpetrado el 3 de enero de 2020, provocó que se emita una orden de aprehensión contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dicha orden también esta dirigida a otras 35 personas, a quienes se les acusa del asesinato del general.

Y es que cabe recordar que Trump, ordenó un ataque cerca del aeropuerto de Bagdad, donde se encontraba Qasem Soleimani.

Debido a esto, el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, indicó que Trump y las otras 35 personas, enfrentan “cargos de asesinato y terrorismo”, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Y no sólo eso, pues también solicitaron apoyo a la Interpol para realizar la detención del presidente estadounidense.

Irán prometió venganza

Horas después del atentado que provocó la muerte del general; el líder supremo, Ali Jamenei, informó, a través de un comunicado que se vengarían.

“Los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”.

A lo que Donald Trump respondió:

“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡Y sin dudarlo!”. 

Sin embargo, el martes 7 de enero, Irán atacó con 12 misiles bases de Estados Unidos en Irak.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_globales/iran-emite-orden-de-arresto-contra-trump-por-asesinato-de-qassem-soleimani/

Deja un comentario