IPN repatriará a todos los estudiantes que se encuentran en el extranjero, por coronavirus

Imagen ilustrativa.

La institución también pospuso la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa Movilidad Académica Nacional e Internacional.

http://www.solysal.com.mx/

Elizabeth Dorantes | OEM-Informex.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) repatriará a todos los estudiantes que se encuentran en el extranjero, como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, pospuso la salida y llegada de estudiantes y docentes del Programa Movilidad Académica Nacional e Internacional, así como de investigadores o alumnos que por motivos laborales o académicos tengan que viajar fuera del país.

La Comisión Especial para la Prevención y Atención del corornavirus, integrada por expertos del área de salud de sus unidades académicas, será la encarga de comunicar si se llega a confirmar un caso en la comunidad estudiantil o docente.

Ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suspenderán todos los eventos masivos como seminarios, simposios, juntas y entrega de diplomas, y cancelará “paulatinamente” viajes internacionales ante la propagación del virus.

A esto se suman las medidas del Tecnológico de Monterrey, quien canceló todas actividades que congregan multitudes y las clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado, a partir del próximo martes 17 de marzo.

Hasta el momento la Secretaría de Salud ha confirmado 17 casos de coronavirus en México. Los pacientes se encuentran estables y aislados en sus domicilios.

El pasado 11 de marzo, debido a su propagación mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

La OMS pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, pero sobre todo salvar vidas.

Surgido durante diciembre de 2019 en China, el coronavirus ya afecta a todos los continentes, excepto a la Antártida, y perturba la vida cotidiana y económica en un número cada vez más importante de países. Ha provocado más de 5 mil decesos en en el mundo, así como más de 100 mil contagiados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario