Interponen juicio electoral contra CNDH por designación de Ackerman en INE

Foto: @Mx_Diputados

Consideran que no cumple con los requisitos de imparcialidad ya que aseguran, guarda cercanía con el gobierno de Morena

afael Ramírez | El Sol de México

La bancada del PRD y la dirigencia de Movimiento Ciudadano presentaron por separado, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un recurso de juicio electoral contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la designación que dio, el miércoles pasado, al catedrático de la UNAM, John Ackerman, como miembro del Comité Evaluador del Instituto Nacional Electoral en la Cámara de Diputados.

El PRD en San Lázaro anunció, a través de su coordinadora parlamentaria, Verónica Juárez Piña que interpuso un Juicio Electoral de urgente resolución contra la CNDH por la designación de Ackerman, al considerar que no cumple con los requisitos de imparcialidad que estipula la convocatoria que emitió la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, ya que aseguran, guarda cercanía con el gobierno de Morena.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Presentan como prueba en caso de la periodista Miroslava notas sobre Los Salazar

John Ackerman, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es simpatizante de Morena y en el plano personal, es esposo de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Por su parte, el líder nacional de MC, senador Clemente Castañeda, informó que así como el PRD, su partido presentó un juicio electoral para impugnar ante el TEPJF la designación de John Ackerman como miembro del Comité Técnico de Evaluación del Consejo General del INE, y advirtió: “no permitiremos ningún intento de secuestrar a nuestras instituciones”.

El senador jalisciense expresó que “no es un asunto personal ni político”, sino que únicamente busca que se acate la ley”.

Ayer Ackerman tomó protesta en la Cámara de Diputados como consejero técnico electoral de este órgano legislativo para formar parte del grupo de siete miembros que habrán de seleccionar las quintetas de casi 400 aspirantes que se registraron ese día para concursar al cargo de consejeros electorales.

Al momento de tomar protesta, Ackerman expresó: “Yo sé que algunos aquí han impugnado mi nombramiento con base a argumentos totalmente políticos, porque la legalidad está absolutamente en orden en este y todos los nombramientos.

Yo los invitó a la calma, a la pluralidad y que todos juntos podamos recuperar este espíritu originario de 94 y 96 de pluralidad”.

Sin embargo, legisladores de oposición, como la propia Verónica Juárez, han calificado al académico como “un grano negro en el arroz e incluso” en el proceso de selección, e incluso el PAN, a través del legislador Jorge Arturo Espadas lo han calificado como “una mancha” del Comité Evaluador.

Aunque se dijo confiado en que el Comité Evaluador “podrá hacer un excepcional trabajo, más allá de dejar esta mancha, por la militancia de un integrante del comité”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario