Infonavit permitirá que solicitantes no casados puedan unir sus créditos; prestará hasta 3.3 millones de pesos

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- En el “mes del amor” el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el programa “Unamos Créditos” que permite acceder a un crédito conjunto, pese a que las personas solicitantes no estén casadas. El monto podría alcanzar hasta los 3.3 millones de pesos.

    El Instituto creó el esquema de financiamiento para atender la necesidad de vivienda de “todo tipo de familias”. “Hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre y del mismo sexo (…) podrán juntar sus créditos”, destacó en un comunicado.

Con el fin de acceder a una vivienda de mayor valor y mejor calidad, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, estimó la colocación de al menos 14 mil hipotecas de este tipo en todo el país. Para 2021, el programa podría ampliarse y permitir conjuntar el crédito de hasta cuatro personas.

    “Unamos Créditos” busca evitar la exclusión de quienes tienen menos ingresos, en la división periferia-urbe. También, dar un mayor acceso a la población del sur-sureste del país a una vivienda propia.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Infonavit dio a conocer las bases del nuevo esquema de financiamiento, que serán los mismos que se requieren para un crédito tradicional. El historial de cada persona acreditada será revisado para verificar que cumpla con las condiciones de cumplir con 116 puntos para la hipoteca y una relación laboral vigente

El programa plantea una tasa de interés fija en el 12 por ciento anual, con mensualidad fija a lo largo de la vigencia del crédito. Sin embargo, cada persona solicitante sólo recibirá el 90 por ciento del monto máximo al que podría acceder de solicitar la hipoteca de forma individual.

En caso de que alguna de las personas decida no seguir con el pago del crédito hipotecario, Infonavit planteó seis opciones de salida: la ampliación de crédito, un cambio de casa, un convenio de subrogación por pago de tercero, la sustitución del acreditado, la venta de la propiedad y la dación de pagos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-02-2020/3730197

Deja un comentario