Influencer muestra mensaje de ayuda en su ropa de Shein y luego ofrece código de descuento (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Influencer muestra mensaje en su ropa de Shein. Créditos: Facebook.

La influencer Yeri Mua fue criticada por seguir promocionando la ropa de Shein después de mostrarle a sus seguidores un mensaje que encontró en una etiqueta.

Karla Espejel | Quinto Poder.

La influencer Yeri Mua, quien recientemente se coronó como reina del Carnaval de Veracruz 2022, causó polémica en redes sociales pues durante una transmisión compartió con sus seguidores que había encontrado un mensaje pidiendo ayuda en la etiqueta de su ropa de Shein, pero luego ofreció un código de descuento a sus seguidoras para que siguieran comprando.

En una transmisión en su cuenta de Facebook donde Yeri Mua se probó las prendas que había comprado en Shein, compartió con sus seguidores que en la etiqueta de un vestido encontró la frase “Need your help” (necesito tu ayuda) oculta entre las instrucciones de lavado de la prenda.

Yeri Mua encuentra mensaje en un vestido de Shein (Facebook).

Sin embargo, el novio de la influencer conocido como “Paponas” consideró que el texto estaba sacado de contexto, pues en realidad quería decir otra cosa: “Es que amor dice aquí ‘necesito tu ayuda para que me laves con detergente’, o sea para cuidar la prenda necesito tu ayuda, la gente está exagerando(…) Si tienen la posibilidad de poner necesito tu ayuda, también pueden poner un número”.

Mensaje en un vestido de Shein (Facebook).

Mientras que la influencer tampoco se tomó en serio el mensaje y señaló: “no sé quien necesite ayuda, pero yo me voy a probar el vestido” y posteriormente bromeó sobre el tema con sus seguidores y les ofreció un código de descuento para que comprarán en la marca y buscarán si también les llegaban mensajes.

“Me encanta cómo se ve esta blusa, se ve linda. Oigan aprovechando yo tengo código de descuento de Shein por si lo quieren ocupar para comprar cositas turbias en Shein, yo tengo código de descuento(…) Todos revisen su ropa de Shein para ver que dice”, dijo la influencer a sus seguidores.

Vestido que tenía el mensaje (Facebook).

Sin embargo durante la transmisión, algunos de sus seguidores consideraron que en realidad sí le estaban pidiendo ayuda, pues los trabajadores de la empresa son esclavos y casi no tienen contacto con el exterior. Otros también la criticaron por seguir promocionando la marca a pesar de lo que vio.

“Si dice HELP ME en medio de ‘lavar a mano’, son las personas súper mal pagadas y sin conexión casi con el exterior”. “Porque la ropa es hecha en países muy pobres y los explotan”. “Ninguna ropa va a decir need your help para lavarse la ropa o sea no tiene sentido”, le comentaron sus seguidores.

Mensajes ocultos en los pedidos de Shein

Recientemente se hizo viral un video en TikTok donde recopilaron los mensajes de ayuda que recibieron algunos clientes en sus pedidos de Shein e invitaron a dejar de comprar ropas en tiendas de ropa “fast fashion” por las malas condiciones en las que tienen a los trabajadores.

El video ya acumula más de 30 millones de reproducciones en la red social y causó que muchos compradores de Shein se dieran a la tarea de revisar las etiquetas de su ropa y algunos compartieron los mensajes de auxilio que se encontraron.

Una usuaria llamada Laritza Arcos también mostró un mensaje similar al que recibió Yeri Mua, oculto entre las instrucciones de cuidado de la prenda, pero la red social le terminó borrando su video luego de que Shein le comentara que estaba difundiendo información errónea.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/6/3/influencer-muestra-mensaje-de-ayuda-en-su-ropa-de-shein-luego-ofrece-codigo-de-descuento-12645.html

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario