Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos de la justicia, habrían desviado 3 mil mdp; recursos provenientes de la Segob cuando el titular era Osorio Chong: Zedryk Raziel (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro | Twitter

22 de noviembre de 2022 – Este martes el reportero de El País, Zedryk Raziel, abordó el tema de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, a quienes hace unos días una jueza federal les anuló una orden de aprehensión que estaba vigente contra Gómez Mont específicamente por evasión fiscal de 12 millones de pesos, sin embargo, esta es una de varias órdenes en contra de Inés.

Entre ellas, se encuentra una orden por el caso de delincuencia organizada, desvío de recursos y lavado de dinero, esto específicamente por recursos provenientes de la Secretaria de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong era el titular.

“Hay otras vigentes, una es por el caso de la acusación de delincuencia organizada, desvió de recursos y lavado de dinero, recursos provenientes de la secretaria de gobernación en la época en que el hoy senador de PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, era el titular de la Segob, esto en el sexenio de Peña Nieto”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Raziel destacó que según la acusación de la fiscalía general, se habrían desviado 3 mil millones de pesos destinados a mejorar la seguridad de las cárceles, problema actual en el país mexicano.

“La acusación de la fiscalía general dice que 3 mil millones de pesos de la Secretaria de Gobernación destinados para mejorar la seguridad para cárceles, que sabemos que es un problema que aqueja mucho al país, se desviaron a través de contratos falsos, a través de empresas fantasmas en la que la fiscalía general acusa que tanto Inés Gómez Mont y principalmente su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, pues que ellos fueron los verdaderos personajes detrás de estas empresas”, detalló.

Asimismo, explicó que la pareja, quienes han estado prófugos dela justicia desde hace un año aproximadamente, además enfrentan una acusación en tribunales de Florida por un adeudo de crédito hipotecario de más de 4 millones de dólares.

Mientras este matrimonio es prófugo de la justicia desde hace un año aproximadamente, que incluso hay una ficha roja de la interpol (…) descubrimos que desde hace un año el matrimonio enfrenta una acusación en tribunales de Florida por un adeudo de un crédito hipotecario de más de 4 millones de dólares.

“Los documentos que obtuvimos, demuestran que ellos radican en Florida y que están haciendo gestiones, eso lo demuestran los documentos judiciales, para retener las dos casas que descubrimos que son dueños, son casas que se compraron en 2019 y en 2021”

“Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga, ponen como garantía de pago de crédito hipotecario 2 casas, 2 mansiones, de más de 11 millones de dólares de valor ubicados ahí en Florida”, explicó el reportero.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recordó que ante el hecho Osorio Chong no ha declarado algo al respecto, pues de acuerdo con la indagatoria de la fiscalía, él no es señalado.

“Lo que sabemos es que la indagatoria de la fiscalía no lo señala a él, ya hubo detenciones por este caso de ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación”, apuntó.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario