22 de noviembre de 2022 – Este martes el reportero de El País, Zedryk Raziel, abordó el tema de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, a quienes hace unos días una jueza federal les anuló una orden de aprehensión que estaba vigente contra Gómez Mont específicamente por evasión fiscal de 12 millones de pesos, sin embargo, esta es una de varias órdenes en contra de Inés.
Entre ellas, se encuentra una orden por el caso de delincuencia organizada, desvío de recursos y lavado de dinero, esto específicamente por recursos provenientes de la Secretaria de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong era el titular.
“Hay otras vigentes, una es por el caso de la acusación de delincuencia organizada, desvió de recursos y lavado de dinero, recursos provenientes de la secretaria de gobernación en la época en que el hoy senador de PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, era el titular de la Segob, esto en el sexenio de Peña Nieto”, explicó.
En entrevista para Astillero Informa, Raziel destacó que según la acusación de la fiscalía general, se habrían desviado 3 mil millones de pesos destinados a mejorar la seguridad de las cárceles, problema actual en el país mexicano.
“La acusación de la fiscalía general dice que 3 mil millones de pesos de la Secretaria de Gobernación destinados para mejorar la seguridad para cárceles, que sabemos que es un problema que aqueja mucho al país, se desviaron a través de contratos falsos, a través de empresas fantasmas en la que la fiscalía general acusa que tanto Inés Gómez Mont y principalmente su esposo, el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga, pues que ellos fueron los verdaderos personajes detrás de estas empresas”, detalló.

Asimismo, explicó que la pareja, quienes han estado prófugos dela justicia desde hace un año aproximadamente, además enfrentan una acusación en tribunales de Florida por un adeudo de crédito hipotecario de más de 4 millones de dólares.
Mientras este matrimonio es prófugo de la justicia desde hace un año aproximadamente, que incluso hay una ficha roja de la interpol (…) descubrimos que desde hace un año el matrimonio enfrenta una acusación en tribunales de Florida por un adeudo de un crédito hipotecario de más de 4 millones de dólares.
“Los documentos que obtuvimos, demuestran que ellos radican en Florida y que están haciendo gestiones, eso lo demuestran los documentos judiciales, para retener las dos casas que descubrimos que son dueños, son casas que se compraron en 2019 y en 2021”
“Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga, ponen como garantía de pago de crédito hipotecario 2 casas, 2 mansiones, de más de 11 millones de dólares de valor ubicados ahí en Florida”, explicó el reportero.
Por último, el entrevistado por Julio Astillero recordó que ante el hecho Osorio Chong no ha declarado algo al respecto, pues de acuerdo con la indagatoria de la fiscalía, él no es señalado.
“Lo que sabemos es que la indagatoria de la fiscalía no lo señala a él, ya hubo detenciones por este caso de ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación”, apuntó.
Primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, anuncia su dimisión (nota de Xinhua)
LONDRES, 22 jun (Xinhua) — El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció hoy lunes en una declaración frente al número 10 de Downing Street que dimitirá como líder del Partido Laborista, que actualmente gobierna Reino Unido, además de un calendario para abandonar la jefatura del Gobierno. Starmer dijo que había escuchado la respuesta de los…
Gustavo Petro dice que solo se podrá proclamar al nuevo presidente de Colombia tras escrutinio de votos (nota de Xinhua)
BOGOTÁ, 21 jun (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este domingo en su cuenta de X que solo con el escrutinio de votos tras el preconteo que dio hoy como presidente electo al candidato, Abelardo de la Espriella, en la segunda vuelta de elecciones en Colombia, se puede proclamar oficialmente al nuevo mandatario…
Milei felicita al derechista Abelardo de la Espriella por triunfo electoral como presidente de Colombia (nota de Xinhua)
BUENOS AIRES, 21 jun (Xinhua) — El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó hoy domingo al candidato colombo-estadounidense Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia para el período 2026-2030. “El león y el tigre rugen en Latinoamérica. Felicito enormemente a Abelardo de la…







