Inés Gómez Mont colaboraría con FGR para evitar ir a la cárcel (nota de Quinto Poder)

Inés Gómez Mont colaboraría con la FGR para evitar la cárcel (Tomada de Instagram)

La conductora de televisión y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, habrían tenido acercamientos con funcionarios para evitar la cárcel o una condena menor, según ‘La Jornada’

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, han tenido acercamiento con la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con una publicación de La Jornada que cita a funcionarios federales.

La conductora de televisión y su cónyuge pretende obtener un criterio de oportunidad que les permita no ser encarcelados por la acusación de delincuencia organizada o con el fin de que reciban una condena baja.

De acuerdo con el diario, lo anterior sería a cambio de información que lleve a detener y procesar a empresarios y ex funcionarios que defraudaron al fisco mediante empresas factureras.

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga están prófugos desde el pasado octubre, por lo que las autoridades mexicanas pidieron ayuda a la Interpol para su ubicación.

Ambos están acusados de hacer operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

En una investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), Inés Gómez Mont y Álvarez Puga están señalados de hacer operaciones con grupos delictivos mediante empresas factureras.

Los contactos para el acercamiento con funcionarios federales se han dado a través de abogados y, según los entrevistados, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar el enjuiciamiento, señala La Jornada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Inés Gómez Mont colaboraría con FGR para evitar ir a la cárcel (quinto-poder.mx)

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario