INE pedirá a Hacienda más presupuesto para revocación (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Además, el instituto aprobó la adquisición de la documentación y material electoral con elementos de seguridad para la Consulta Foto: Cuartoscuro

El INE someterá a discusión del Consejo General el día de mañana el proyecto y contempla que la dependencia federal le otorgue una respuesta al Instituto antes del 31 de enero

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Instituto Nacional Electoral proyecta solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal de mil 738.94 millones de pesos para financiar el ejercicio de revocación de mandato.

De acuerdo con el proyecto que se someterá a discusión del Consejo General el día de mañana, la autoridad electoral contempla que la dependencia federal le otorgue una respuesta al Instituto antes del 31 de enero, a efecto de realizar los ajustes necesarios para el ejercicio participativo.

“Se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que gestione a partir de la aprobación del presente Acuerdo, la solicitud a la SHCP de los recursos adicionales previstos en el considerando 14, que corresponden al monto de 1,738.94 MDP, para que atendiendo a lo expuesto, dicha Secretaría de Estado como lo dispuso la sentencia SUP-JE-282/2021 y acumulados, responda a la brevedad de manera fundada y motivada”, destaca el proyecto.

En el documento, se detalla que tras una valoración, se contemplaron nuevos por 64.4 millones de pesos y una adecuación a diversas tareas del proceso que permitirán reducir costos por 524 millones de pesos.

Asimismo detalló que entre otras medidas de ahorro, el INE perfila remitir otra solicitud a Talleres Gráficos de la Nación a fin de que la impresión de las papeletas sea con cargo al presupuesto de éste.

Por lo que bajo dicho panorama, el Instituto deberá someter a votación del Pleno dicho proyecto de acuerdo y así llevar a cabo la revocación de mandato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario