INE ordena a Morena bajar spot contra Enrique Alfaro (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Deberán suspender la difusión del material y sustituirlo por el referido por la autoridad electoral

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar un spot en donde se cuestiona al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por presuntamente endeudar a esa entidad y en donde se hace referencia a la 64 Legislatura.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, determinó conceder las medidas cautelares por uso indebido de la pauta y posible afectación a la equidad en la contienda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ello porque, de acuerdo con los consejeros, el spot contiene una indebida promoción de las y los diputados federales de Morena en la LXIV Legislatura Federal, lo que puede constituir un posicionamiento de las y los legisladores federales en una pauta local.

En consecuencia, la Comisión ordenó al partido Morena a que sustituya el material denunciado de manera inmediata.

En tanto, se vinculó de la resolución a las concesionarias de radio y televisión para que, en un plazo no mayor a 12 horas, deberán suspender la difusión del material y sustituirlo por el referido por la autoridad electoral.

Por unanimidad de votos el proyecto fue resuelto por las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como por el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Comenta

Deja un comentario