Indigna filtración de fotos del cuerpo desollado de Ingrid

Captura de pantalla.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Ingrid fue brutalmente asesinada, mutilada, desollada. El presunto autor de tales horrores fue su pareja. Los eventos sucedieron en la capital mexicana. Pero al horror del crimen le siguió el horror de las autoridades: fueron filtradas imágenes del cuerpo mancillado e incluso un video en donde el hombre detenido por el crimen da declaraciones sin un abogado de por medio. La joven era de Puebla, pero el feminicidio del fin de semana pasado ocurrió en la calle Tamagno, ubicada en la colonia Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Hoy, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, consideró que el feminicidio “es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante”.

    “La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, informó esta mañana.

El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

    “En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, reportó.

Sin embargo, conforme fluían los detalles sobre cómo ocurrió el crimen, circularon en redes sociales fotografías del interior del inmueble donde se registraron los hechos. En ellas, se observan manches de sangre en el piso. También fueron publicadas otras imágenes de los restos de la joven que fueron abandonados en las calles.

La difusión de estos materiales provocó que las personas expresaran su indignación a través de redes sociales. Los internautas posicionaron dos hashtags en Twitter: #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

    “Bienvenido a México, lugar donde los medios no dicen que una mujer fue brutalmente asesinada por un imbécil, sino que satirizándose el hecho y exhiben su cuerpo en afán de vender periódicos”, escribió una mujer. En su publicación adjuntó una fotografía de dos periódicos de circulación nacional que mostraron las fotografías del hecho.

Otros usuarios señalaron que Ingrid no merece ser recordada de esa manera. “Ella no merece ser exhibida como un pedazo de carne y huesos para el morbo de quienes disfrutan vernos muertas”.

Otra persona afirmó haber sido amiga de Ingrid en la escuela, por lo que expresó que siente gran dolor al ver compartidas las fotos del crimen. Pidió respeto y empatía para sus amigos y familiares.

En tanto, otros usuarios exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a que investiguen quién de su personal filtró las fotos del feminicidio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-02-2020/3728471

Deja un comentario