Indagan corrupción de fiscal en delitos sexuales en Quintana Roo (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Reyes Pinzón fue separada de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual Créditos: Especial

Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, fue separada de su cargo tras haber sido acusada por los delitos de negligencia, peculado y abuso de autoridad.

Laura Vázquez

TENDENCIAS·13/1/2023 · 16:30 hs

Guadalupe Reyes Pinzón, quien hasta hoy encabezaba la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de Personalidad y Trata de Personas en Quintana Roo, fue removida de su cargo tras ser investigada por presuntas irregularidades al ejercer sus funciones. 

De acuerdo con medios locales, Reyes Pinzón fue enviada a otro departamento de la Fiscalía del Estado pese a tener cinco carpetas de investigación y quejas en su contra. Además, la funcionaria también ha sido acusada por los delitos de negligencia, peculado, abuso de autoridad y discriminación. 

A finales de 2017, el gobierno de Quintana Roo creó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y designó a Reyes Pinzón como su titular. 

Las presuntas irregularidades de Reyes Pinzón

Contra Reyes Pinzón existen otros señalamientos, en lo que se presume habría fabricado órdenes de aprehensión, dilatado procesos y ocultado culpables a cambio de dinero, además de la contratación de peritos para la obtención de dictámenes a modo y de esa forma obtener órdenes de aprehensión de algunos de los casos que presuntamente fabricaba.

Además, trascendió que presuntamente existen denuncias contra ella por parte del personal a su cargo, pues dichos funcionarios habrían sido obligados por Reyes Pinzón a realizar diligencias contrarias a la ley, y porque también les obligaba a cambiar las declaraciones en algunos de los casos.

La funcionaria  también fue relacionada con el caso de tortura de la periodista Lydia Cacho en 2005, ya que se presume protegió al policía que habría torturado a la reportera.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Indagan corrupción de fiscal en delitos sexuales en Quintana Roo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario