Incautan 1,140 kilos de cocaína en embarcación en Chiapas

imagen ilustrativa. Foto: @SEMAR_mx

   MEXICO, 3 sep (Xinhua) — Elementos de las fuerzas armadas de México incautaron 1.1 toneladas de cocaína y detuvieron a tres hombres tras interceptar una lancha en costas del estado de Chiapas.

   La Secretaría de Marina Armada de México señaló en un comunicado que la operación se realizó el lunes al localizar la embarcación a 92 millas náuticas (170 kilómetros) al noreste de Puerto Chiapas, cercano a la frontera con Guatemala.

   Un avión, dos helicópteros y una patrulla interceptora se desplegaron, luego de que trabajos de inteligencia de las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional tuvieron conocimiento de la actividad ilícita.

   De acuerdo con el comunicado, infantes navales descendieron desde una aeronave a la embarcación con dos motores fuera de borda, cuyos tripulantes no atendieron los mensajes para detener la marcha y arrojaron la droga al agua para deshacerse de ella.

   El comunicado agregó que los oficiales navales detuvieron a los tres hombres y recuperaron del agua 27 bultos con la cocaína, los cuales pesaron 1,140 kilos.

   “Estas acciones son parte de las operaciones coordinadas entre las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, para el mantenimiento del estado de derecho, a través de la vigilancia marítima, aérea y terrestre, con el fin de inhibir la acción delincuencial”, expuso.

   Autoridades mexicanas han señalado en el pasado que la cocaína incautada en costas del país, por lo general es traficada por cárteles de la droga desde Sudamérica, en muchas ocasiones para su envío a Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario