IMSS le baja la cortina a Oxxo al interior de sus instalaciones

Foto: @zoerobledo

Galo Ramírez/OEM-Informex

CDMX. El 31 de diciembre fue el último día que operó Oxxo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La dirección encabezada por Zoé Robledo decidió no renovar los contratos para vender sus productos.

El director del IMSS explicó que en 2009 se estableció una política en el IMSS de venta exclusiva de alimentos y bebidas saludables en inmuebles institucionales del Seguro que resultó “un fracaso”.

“Éste programa fue un rotundo fracaso, porque en muchas instalaciones del Seguro Social, en centros médicos, en hospitales, en centros vacacionales, están adentro. Muchas tiendas de conveniencia, que vendían productos que no tienen nada que ver con alimentos y bebidas saludables”, señaló.

El 31 de diciembre, explicó Robledo, “fue el último día que hubo abierta una tienda de conveniencia, que no voy a decir su nombre pero es Oxxo y vamos a empezar un proyecto de tiendas saludables. No podíamos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, señaló.

En 2020, el Instituto implementará la estrategia de entorno saludable en el IMSS que tiene por objeto que los entorno laborales adopten hábitos y estilos de vida que favorezcan la salud integral a través de políticas de salud en centros de trabajo pero generando incentivos correctos para los centros de trabajo. En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, precisó que no se renovaron los contratos con algunas compañías que proveen tiendas de conveniencia en sus instalaciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario