IMSS habilita trámite en línea de incapacidad temporal por COVID para trabajadores (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Los trabajadores con síntomas de la enfermedad deberán llenar un cuestionario en la página del IMSS para su incapacidad. | Foto: Cuartoscuro.

Zoé Robledo reveló que la plataforma tiene la intención de evitar traslados entre los trabajadores enfermos, con síntomas o asintomáticos

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Frente al incremento de contagios y ante las largas filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite en línea de la incapacidad temporal y el permiso COVID 3.0 para personas contagiadas de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el director general del Instituto, Zoé Robledo, dio a conocer que ambos trámites aplican para trabajadores enfermos, con síntomas o asintomáticos.

“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID-19, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS Digital”, explicó.

Por lo que quienes lo requieran, deberán ingresar a la página del IMSS, donde se explica a trabajadores y trabajadoras que si tienen síntomas causados por la nueva enfermedad, pueden realizar un cuestionario sobre síntomas y tramitar un permiso especial.

El cuestionario, detalló, sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID-19 mientras espera el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario