IMSS emite prórroga de 90 días para poner fin a la subcontratación (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La decisión del Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una prórroga de 90 días para acabar con la subcontratación en México, ahora el plazo vence hasta el mes de octubre.

El Consejo Técnico prorrogó los plazos para el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social según el Decreto en materia de subcontratación laboral del 23 de abril del presente año.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En sesión ordinaria, el consejo autorizó como facilidad administrativa prorrogar los plazos de 90 días naturales establecidos en los artículos quinto, sexto y séptimo transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas lesgislaciones como la Ley Federal del Trabajo; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, así como la constitución.

La autorización del consejo responde al proceso legislativo en curso en el seno del congreso en torno a la Iniciativa para reformar el Decreto en materia de subcontratación laboral, con el propósito de ampliar plazos, publicada en la Gaceta LXIV/3SPR-21/119360 del Senado de la República el pasado 21 de julio.

El instituto informó que “los plazos de 90 días naturales establecidos en los artículos se prorrogan hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, por medio de un nuevo decreto que el Ejecutivo Federal emita para tal efecto, la ampliación planteada en dicha iniciativa o aquella que el Congreso de la Unión resuelva aprobar finalmente”.

La decisión del Consejo Técnico del IMSS permite salvaguardar los derechos de los trabajadores y de sus familias, así como apoyar a patrones o sujetos obligados en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario