Imponen medidas cautelares a dos exfuncionarios relacionados al desplome de L12 (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2021. Un convoy del Metro colapsó en la estación olivos de la línea 12. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Tanto las 13 víctimas como el legista que lleva el caso, esperan que sea el próximo domingo cuando se les vincule a proceso

Arianna Alfaro | La Prensa

La prohibición de acercarse a las víctimas de la L12, una firma semanal, prohibición de salir del país y la entrega de su pasaporte fueron las medidas cautelares que fijó un juez de control a Guillermo “N”, ex director responsable de obra, y a Héctor “N”, ex subdirector de obras civil C, acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad por el colapso de la línea 12 del Metro.

En las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, durante la continuación de la audiencia de vinculación que se prolongó por 12 horas, Teófilo Benítez, abogado de los agraviados solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, ante los delitos mencionados del desplome ocurrido el 3 de mayo del año pasado, que dejó 103 lesionados y 26 muertos.

Tanto las 13 víctimas como el legista que lleva el caso, esperan que sea el próximo domingo cuando se les vincule a proceso y pretende solicitar la acumulación junto al de los otros siete ex funcionarios y el representante de dos empresas.

Entre los otros ocho exfuncionarios, se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto de Metro vinculado a proceso por los mismos delitos el 20 de julio, además de que no dejará de solicitar que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, sea llamada a comparecer durante el juicio.

El defensor pedirá al órgano judicial la nulidad del acuerdo reparatorio de una de las víctimas quien firmó y recibió dinero bajo un diagnóstico incompleto, por lo que busca una reparación del daño, dado que no puede trabajar y su salud ha mermado conforme el tiempo, por lo que se solicitará una garantía económica de 650 mil pesos.

Asimismo, reiteró que se presentarán el 7 de octubre en el informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sin importar si son invitados o no, para pedir que las autoridades resuelvan la necesidad de las personas que resultaron afectadas de por vida en este desplome.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario