Implicado en la red delictiva del empresario Rocha Cantú busca liberar un inmueble asegurado por la FGR (por Dennis García en OEM-Informex)

La AIC y la FEMDO son las primeras direcciones de la FGR que resultaron con cambios de titular a la llegada de Ernestina Godoy. / Foto: Adrián Vázquez/El Sol de México

Se trata de Jorge Enrique Alberts Ponce, señalado como pieza clave en la investigación por tráfico de armas y huachicol

Dennis A. García | OEM-Informex

Jorge Enrique Alberts Ponce, señalado como uno de los personajes principales en el tráfico de armas y huachicol desde la red que habría tejido el empresario dueño de Miss Universo México, Raúl Rocha Cantú, presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México para que se le devuelva un inmueble asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEITATA-QRO/0000082/2025, Alberts Ponce es una pieza clave en las operaciones que orquestaban ya que sus funciones eran administrar empresas fachada que servían para el tráfico y venta de armas a organizaciones como Cártel del Golfo, Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito.

Las empresas en las que se le relaciona a Jorge Enrique Alberts son Segurimex, Servicios Terrestres de Seguridad Privada (Seter), Servicios Integrales Valbon y Dinámica Seguridad Privada Consultores, utilizadas para, entre otras cosas, remarcar armas de fuego y distribuirlas a los grupos criminales con licencia de portación.

De acuerdo con la causa penal 495/2025, al empresario también se le liga con el despojo de inmuebles en la Ciudad de México para luego escriturarlas ante notario para así utilizarlas para sus operaciones o bien solicitar créditos hipotecarios. Según las investigaciones, lograron obtener hasta 160 millones de pesos en inmuebles que habían despojado a sus dueños.

Alberts Ponce, que cuenta con orden de aprehensión desde el 15 de noviembre de 2025, se le vincula con un inmueble asegurado en la Ciudad de México ubicado en la calle de Gelati 74, en la colonia San Miguel Chapultepec, señalado como uno de sus centros de operación de donde fueron aseguradas armas de fuego.

La investigación de la FGR señala que la organización a la que se le relaciona al empresario Raúl Rocha Cantú, traficaba armas de grueso calibre desde Guatemala y las transportaban en autobuses escondidas entre ropa y fayuca que llegaban a Pino Suárez, en el primer cuadro de la Ciudad de México, para después otra persona identificada como “Kevin” las ofrecía por WhatsApp a integrantes de grupos criminales.

Un inmueble ubicado en Querétaro, con un valor estimado de 42 millones de pesos y donde se encontraba la empresa Ferropolymers, se le menciona en la investigación como uno de los centros principales para almacenar combustible que traficaban de Guatemala para después venderlo. Durante un cateo fueron asegurados 180 mil litros de hidrocarburo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario