Huelga en Notimex, la más larga que se haya registrado en la historia de nuestro país: Adriana Urrea (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuto

17 de noviembre de 2022 – Este jueves la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea, abordó el tema de la huelga en Notimex, la cual ya cumplió mil días, por lo que hasta el momento, es la huelga más larga que se haya registrado en el país dentro de un organismo público.

“Además de que está conformada mayoritariamente por mujeres ha pasado en medio de la pandemia, de la pandemia más grave que se haya registrado en los últimos años en la historia del mundo, en medio de eso se llevó a cabo esta huelga”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Urrea destacó que aún no se explican el motivo por el cual se ha seguido alargando la huelga, pues han dado cuenta de los procesos jurídicos, las campañas de difamación, y además, han tocado puertas en todos los lugares correspondientes para llegar al dialogo y la conciliación.

“Ya llegamos a un punto en el que el presidente nos manda con un funcionario, y el funcionario nos manda con otro, y entonces parece que es una pelotita que se están aventando sin que quieran realmente darle solución, cuando la solución es muy simple; si tomáramos los acuerdos que en algún momento ya se firmaron ante secretarios de estado y el propio vocero de la presidencia hoy no habría ningún motivo para seguir alargando el conflicto”, sostuvo.

Asimismo, también recordó que a pesar de que se le ha obligado a la directora a suspender las operaciones en Notimex, han seguido operando de maneras múltiples a pesar de que la huelga sigue firme.

“Personas que están incluidos, por supuesto directivos de Notimex, gente que se ha contratado de forma indebida también durante el periodo de huelga, y otros compañeros que decidieron no sumarse a la huelga y operar también de forma indebida en este proceso”, detalló.

Los trabajadores se encuentran en huelga desde el 21 de febrero de 2020. (Cuartoscuro/Archivo)

“Hacen reportes incluso, por ejemplo, de la conferencia mañanera, es muy claro que podemos ver a estos personajes haciendo simplemente tuits, y a veces ocupando el área de producción de Notimex que no debiera de ser para hacer materiales, incluso materiales en contra de nosotros”, comunicó la entrevistada.

Cabe destacar que en el espacio, Adriana Urrea explicó que a pesar de que la directora no podría cobrar mientras ha transcurrido este periodo de huelga, lo ha hecho, recibiendo un pago de más de 100 mil pesos mensuales.

“Incluso hay una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia en donde dice que, ni directivos, por supuesto la directora no podrían cobrar en este periodo de huelga, pero sabemos que en este caso no es así, la directora incluso ha hecho declaraciones públicas en donde reconoce que sigue cobrando su salario, un salario de más de 100 mil pesos mensuales”, finalizó.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario