Hoy se cumplen 15 años de que se subió el primer video a YouTube (nota de Víctor Cruz en OEM-Informex)

Fotograma del video.

Víctor Cruz | OEM-Informex.

Hoy se cumplen 15 años de que se subió el primer video a YouTube. Fue posteado el 23 abril del 2005 con el nombre de “Yo en el zoológico”, esta grabación de 18 segundos muestra a Jawed Karim, cofundador de YouTube, frente a unos elefantes en un zoológico de San Diego.

“Aquí estamos frente a unos elefantes, lo mejor de estos chicos es que tienen unas trompas muy, muy grandes y eso es genial. Y esto es todo lo que tengo que decir”, así refirió Karim.

En la actualidad, aproximadamente 3,000 horas de videos son cargadas en esta plataforma, lo que es imposible para una persona ver todo el contenido que existe.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

YouTube surgió a iniciativa de sus tres cofundadores: Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim. Fue presentada como un startup o “puesta en marcha” de generación de video un día como hoy del 2005 en San Mateo, California, EUA.

En ese tiempo, compartir videos en streaming o un tanto “pesados” era todo un reto, pues las conexiones aún alcanzaban los 56 kilobytes sobre segundo, es decir, los datos informáticos viajaban a través de cables telefónicos, lo que lo volvía en una puesta muy arriesgada.

Más adelante, a muy poco de cumplir dos años de creación, exactamente el 13 de noviembre del 2006 fue adquirida por lo que ahora es la empresa más importante de medios y contenidos en internet: Alphabet, empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google.

“Es así como se crea la plataforma de Youtube, la que ahora se presenta como un paradigma que rompe totalmente los estereotipos en cuanto a video y comunicación”. dijo en entrevista el ingeniero Eduardo de la Torre, quien nos compartió un amplio panorama respecto a la evolución de esta dinámica plataforma.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario