Hombre muere atragantado durante concurso de comer pozole en Yucatán (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Foto: Pixabay

El concurso de degustación de comida ya es toda una tradición organizada por el ayuntamiento de Tinum, pero este 2022 terminó en tragedia.

Eva Vega

Eva Vega

TENDENCIAS·19/9/2022 · 12:40 hs

Lo que era parte de los festejos patrios en el municipio de TinumYucatán, se convirtió en tragedia después de que un hombre que participaba en un concurso para ver quién comía un plato de pozole más rápido murió tras atragantarse con la comida. Aunque los presentes trataron de ayudarlo y fue trasladado al hospital en un vehículo del ayuntamiento, el hombre falleció por asfixia.

Como parte del programa de celebraciones del Día de la Independencia, el Ayuntamiento de Tinum organizó un concurso en que el primero en comerse por completo el plato de pozole se llevaría un premio, Sin embargo, mientras los asistentes animaban a los concursantes, uno de ellos, identificado como Hugo I., de 48 años, se llevó las manos al cuello y posteriormente de desplomó en el piso.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un animador motiva a los participantes a comer más rápido, mientras un niño se encontraba jugando cerca de la mesa donde competían los concursantes. Ante la mirada de los presentes, Hugo I. comenzó a ahogarse, dio unos pasos y después se desmayó.

De acuerdo con medios locales, el hombre fue trasladado en un vehículo del ayuntamiento a un consultorio en Uayma, pero no había algún médico que lo atendiera, por lo que decidieron llevarlo al Hospital general de Valladolid, donde los médicos confirmaron que el sujeto ya había fallecido por asfixia.

El Ayuntamiento de Tinum ha sido criticado en redes debido a que presuntamente las autoridades no desplegaron ningún personal de protección civil o paramédico que pudiera socorrer de forma inmediata en caso de un incidente a quienes competían para ver quién podía comer más rápido un plato de pozole.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.

Joven cae de 9 metros de altura en concurso de palo encebado en Michoacán

Este no fue el único incidente en un concurso organizado por un ayuntamiento durante las fechas patrias, pues el 16 de septiembre un hombre que buscaba ganar el concurso de “palo encebado”, organizado por autoridades municipales de Cotija, Michoacán, cayó desde una altura de 9 metros cuando estaba a punto de llegar a la cima.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Hombre muere atragantado durante concurso de comer pozole en Yucatán | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

[VIDEO] Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas, lo quiero vivo: dice Lilly Téllez en tribuna y causa polémica (Redacción Astillero Informa)

04 de octubre de 2022 – “Buenas tardes bola de corruptos, buenas tardes ceros a la izquierda, buenas tardes senadores”, fue como comenzó la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien arremetió contras los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en tribuna. En el acto, la panista se lanzó en contra […]

[VIDEO] Ladrones roban motocicleta, pero no pueden encenderla y salen corriendo (nota de Quinto Poder)

Un ciudadano encaró a los delincuentes, quienes tuvieron que salir corriendo al ver que eran grabados.  Redacción TENDENCIAS·4/10/2022 · 14:04 hs En redes sociales se ha dado a conocer un video de un ciudadano que encaró a dos presuntos ladrones, quienes querían robarse una motocicleta en calles de la Ciudad de México. Al ver que el vecino los estaba grabando, no les quedó de […]

Comenta

Deja un comentario