
Una historia de dolor y desolación se desarrolla en Durango, donde hijos que regresaron después de dos años sin ver a su madre descubren una escena desgarradora en su hogar.
Anel Rangel / Quinto Poder
El anhelado reencuentro de unos hijos que regresaron de Estados Unidosdespués de dos largos años sin ver a su madre se tornó en una trágica pesadilla. Al llegar a la casa en Durango, se toparon con una escena desoladora: solo los restos óseos de la mujer de 74 años, identificada como María Teresa. La noticia ha conmocionado a la comunidad, desatando preguntas sobre cómo pudo llegar a esa situación y exponiendo la realidad de algunos hijos que parecen desconectarse de sus padres.
Según los informes iniciales, el hallazgo macabro tuvo lugar en una residencia ubicada en la Privada Ocampo y Los Pinos, del Fraccionamiento Ocampo en Durango. La hija de la víctima, Marina, de 52 años, fue quien hizo el descubrimiento angustiante al ingresar a la casa de su madre para visitarla, solo para encontrarse con sus restos óseos. Las autoridades revelaron que María Teresa, la adulta mayor, habría estado sin vida durante varios meses.
El impacto emocional en los familiares fue abrumador, llevándolos a buscar apoyo emocional ante la terrible escena con la que se encontraron. Los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladaron a la zona sur de la ciudad para llevar a cabo el levantamiento de los restos óseos, mientras que la Fiscalía del Estado de Durango inició la recolección de evidencia para esclarecer las causas de la muerte.

La comunidad virtual también ha expresado su consternación ante la noticia. Comentarios en redes sociales reflejan la tristeza y el desconcierto: “Qué triste, pobre señora morir sola y lo peor, que nadie se diera cuenta. Ahí se mira la preocupación de algunos hijos por sus padres, hijos ingratos”, escribió un usuario. Otro comentó, “Triste realidad, pero hay muchos hijos ingratos que no se preocupan siquiera por darles los buenos días a sus papás.”
Hasta el momento, persiste la incógnita sobre cómo los familiares perdieron contacto con María Teresa durante este período de tiempo. La Fiscalía del Estado de Durango se encuentra investigando a fondo para arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron a esta tragedia y determinar las causas de la muerte de la mujer.
Esta impactante historia en Durango pone de manifiesto la fragilidad de las conexiones familiares y la importancia de mantener la comunicación, especialmente con los seres queridos en la edad avanzada. La tragedia de María Teresa subraya la necesidad de reflexionar sobre la atención y el cuidado hacia nuestros padres, reforzando el valor de la empatía y la responsabilidad filial.

Prólogo | “Cárteles” Inc. y las claves de la violencia en México más allá del “narco”
Oswaldo Zavala El trabajo intelectual de Guadalupe Correa-Cabrera, como pocos entre el campo académico y el periodístico, ha marcado un camino singular tanto en México como en Estados Unidos. Ella ha construido una agenda de investigación de gran impacto en los dos países con una mirada original, sustentada en una crítica aguerrida de enorme vigencia.…
De los Rolls-Royce a Manhattan: Revelan la millonaria declaración patrimonial de Alejandro Gertz Manero (Redacción Astillero Informa)
Tras dejar la FGR, se destapa la fortuna del ahora embajador: 13 propiedades, joyas de 18 mdp y cuentas en Suiza y EUA. Redacción Astillero Informa El exfiscal general de la República y actual embajador de México en el Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, reportó un robusto patrimonio que incluye al menos 13 bienes inmuebles,…
Morena apoyará a la presidenta en su postura de no al nepotismo: diputada de SLP (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La congresista sostuvo que Gallardo Cardona ha podido desempeñar un mejor papel como gobernador del estado. Isaac Rosales | Astillero Informa La diputada de Morena en San Luis Potosí, Gabriela López Torres, aseguró que su partido apoyará la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum de rechazo al nepotismo en la designación de candidaturas a cargos…






