Hijos de Alejandra Cuevas presentan solicitud de juicio político contra Alejandro Gertz Manero (nota de Francisco Félix)

Los hermanos Castillo Cuevas. Foto: Cortesía.

Sus familiares acusan que Gertz utiliza la justicia de manera escandalosa, vergonzosa y aberrante

Francisco Félix | julioastillero.com

Los hijos de Alejandra Cuevas acudieron a la Cámara de Diputados a solicitar juicio político contra el fiscal general Alejandro Gertz Manero, acusándolo de haber cometido violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos, así como de abuso de funciones en el ejercicio público, lo que la mantiene presa desde hace más de un año.

Ana Paola, Alonso y Gonzalo Castillo Cuevas entregaron a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados una serie de pruebas documentales en la cual sustentan su petición, relativas a graves irregularidades procesales en el caso de Alejandra Cuevas, quien, con 68 años de edad, está detenida desde el 16 de octubre de 2020, a pesar de contar con un amparo y protección judicial.

Los familiares de Alejandra Cuevas expusieron que, cuando Gertz Manero asumió su cargo en la Fiscalía General de la República (FGR), se reactivó el expediente de la muerte de su hermano Federico, y las acusaciones contra Laura Morán, quien fuera su pareja durante 52 años, y es madre de Alejandra Cuevas.

Alonso Castillo en declaraciones a medios. Foto: Cortesía.

Gonzalo Castillo acusó un uso faccioso y aberrante de la Fiscalía. Recordó que Gertz intentó extorsionarlos a él y a sus hermanos para que se incriminaran en un delito fabricado, hechos en los que estuvo involucrado Juan Ramos, subalterno de Gertz.

Los hermanos Castillo Cuevas consideraron “escandalosa y vergonzosa” la violación a derechos humanos de la que ha sido víctima su madre y consideraron que Gertz Manero debe ser sometido a juicio político por el uso faccioso de la FGR.

Finalmente, consideraron que detrás de todo el caso se encuentra el miedo de Alejandro Gertz de que Laura Morán, abuela de los hermanos Castillo, dé a conocer información relativa a que el fallecido Federico Gertz era prestanombres del fiscal, lo que podría revelar más datos sobre su enorme fortuna.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario