Hijo de sicario narra cómo mataron a su padre enfrente de él

Fotos: @c4jimenez

Contenido original de Carlos Jiménez.

https://ipstori.com/

Se llamaba Gerardo García Chávez. Sus vecinos de la colonia Barrio Norte lo conocían como Gerao, pero él insistía que lo llamaran Lokillo. Acostumbraba andar armado, fotografiarse con pistolas, y presumir que era sicario… este domingo, acabó muerto. Lo balearon afuera de su casa, frente a su hijo de 8 años.

Ese niño, al que acostumbraba a tomarle fotos con pistolas y armas largas de juguete, y lucirlo en redes sociales, fue quien relató a las autoridades lo que sucedió en esta zona de la alcaldía Álvaro Obregón.

Dijo que mientras estaba jugando en la calle, escuchó varios disparos y vio a un hombre correr con un arma en la mano, y a su papá tirado en el piso con sangre en la cabeza. Así lo refiere el expediente CI-FCIH/2/UI-1C/D/488/12-2019 de la Fiscalía Central de Homicidios

Anuncio

Ahí encontraron tirado a media calle a Gerao. Su madre, Rocío Chávez, fue quien relató a las autoridades lo que le había contado su nieto.

El menor platicó también con los agentes. Y les describió que vio al hombre armado correr mientras su papá estaba tirado en el piso con sangre en la cabeza.

Luego de que aquel sujeto escapó, contó el niño, él entró a casa para avisarle a su abuela lo que acababa de suceder.

Tras el crimen, agentes del Sector Plateros de SSC detuvieron a un sospechoso del crimen. El hombre fue trasladado al Ministerio Público, pero él negaba las acusaciones.

De acuerdo con reportes de las Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), Gerao formaba parte del grupo de personas cercanas a Maximiliano Jesús López, alias El Maistrín, un expresidiario que peleaba el control de las extorsiones y las drogas en Álvaro Obregón, en contra de Lenin Canchola.

En noviembre pasado, El Maistrín fue asesinado en esta misma zona de la Ciudad.

Hombres en un auto le dispararon a él y a su hijo. Maistrín murió llegando al hospital, su hijo agonizó en la misma clínica; días después también falleció.

Durante 2019 la pelea por el control de las drogas y las extorsiones en Álvaro Obregón y Cuajimalpa dejó una serie de homicidios, levantones, ataques con armas largas, narcomensajes…

Los trabajos de inteligencia de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que Lenín Canchola y Maistrín peleaban por controlar la zona y para ello se habían aliado con otros grupos delictivos.

Mientras Canchola había buscado aliarse con La Unión, el Maistrín había hecho lo propio con La Anti-Unión.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario