De la Redacción.

Hijo de Colosio
Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial asesinado en 1994 en Tijuana, y Agustín Basave Alanís, hijo del actual diputado federal y expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, serán candidatos a puestos de elección popular a nombre del partido Movimiento Ciudadano, pero sin afiliarse a este. Colosio y Basave son amigos, y socios de su propia firma de asuntos jurídicos.

Hasta ahora, Colosio Riojas había rehusado todo tipo de invitación relacionada con partidos y elecciones, a pesar de que diversos dirigentes trataron de explorar esa posibilidad. Las facetas sumamente oscuras que acompañaron el proceso de investigación de las causas de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta y, desde luego, el fallecimiento en sí, provocaron en la familia del excandidato presidencial una repelencia hacia las actividades políticas, que ahora ha terminado.

Los ahora precandidatos del Movimiento Ciudadano han sido compañeros de actividades profesionales en el despacho “Basave, Colosio, Sánchez, Abogados”, junto con Alejandro Basave Alanís y Manuel Sánchez O’Sullivan.

Agustín Carlos Basave Alanís

Con sede en Monterrey, y siete años de existencia, el despacho se define como “un equipo multidisciplinario de profesionales del derecho, que otorga los más amplios servicios jurídicos, mismos que comprenden desde la planificación jurídica para sus actividades comerciales y asesoría integral en sus operaciones diarias, hasta la resolución directa de conflictos en los ámbitos público y privado. Procurando dotar de soluciones prácticas y reales a los asuntos de nuestros clientes, dentro de un marco de legalidad, buscando maximizar el potencial de sus empresas”.

La ficha biográfica de Colosio Riojas dice que “Nació en Magdalena de Kino, Sonora y se tituló como licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. A lo largo de su andar profesional ha transitado por reconocidos despachos jurídicos de prestigio nacional y ha sido un miembro activo de sociedades civiles líderes en nuestro país con el propósito de impulsar causas sociales y desarrollo regional. Ha impartido conferencias en diversos foros y publicado en revistas y periódicos nacionales”.

Anuncios

Además, Colosio Riojas “es socio fundador de la firma Basave, Colosio, Sánchez Abogados, encargado del área de Derecho Corporativo, Gestión de Negocios, Financiamiento de Proyectos y Métodos Alternos de Solución de Controversias. Actualmente participa como Coordinador del Comité de Jóvenes Árbitros de la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo Nuevo León, y es catedrático invitado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, A.C. A principios de junio de 2016 creó una startup para asesorar a otras startups en cuestiones jurídicas, llamada Komenko en la que actualmente es el Director de Finanzas. Es miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y la International Chamber of Commerce (ICC)”.

Manuel Sánchez O’Sullivan

Basave Alanís, por su parte, “nació en Monterrey, Nuevo León y se tituló como licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con experiencia profesional en diversos despachos jurídicos de prestigio nacional e internacional. Ha sido conferencista en diversos foros y participado como editorialista invitado en el periódico El Norte, además de colaborar para diferentes sociedades civiles nacionales”.

Se añade que “es socio fundador de Basave Colosio Sánchez Abogados, encargado del área especializada en derecho parlamentario y regulación del sector público. Esta área de práctica es la primera en su tipo en el estado de Nuevo León y pionera a nivel nacional. Actualmente es miembro activo de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes y catedrático en la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

 

 

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.