Herrera dice que América no necesita estrellas internacionales

0
207
Foto: @MiguelHerreraDT

México, 25 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América mexicano, aseguró este viernes que las Águilas no necesitan traer estrellas mundiales, sino jugadores que se consoliden en el club y luego se conviertan en referentes.

«Desde que he estado en América no hemos traído a jugadores de renombre mundial, pero hemos traído jugadores que han rendido, caso Guido ( Rodríguez) y Rubens (Sambueza)», explicó el técnico en conferencia de prensa al final del entrenamiento.

El argentino Rubens Sambueza, jugó en las Águilas a petición de Herrera y ganó títulos de Liga en 2013 y 2014 con las Águilas.

Su compatriota Guido Rodríguez, llegó de Xolos de Tijuana al América en 2017, dónde también fue campeón de Liga y sus actuaciones le han valido ser seleccionado con Argentina.

«Guido es un gran referente y seguiremos pensando en eso de que vayan de la mano de lo que pretendemos para que dentro del club se hagan de un gran nombre», comentó Herrera.

El estratega desmintió que en este momento existan ofertas para que Guido Rodríguez emigre al fútbol europeo.

«No hay ofertas por Guido y se habla sobre la renovación de su contrato, que tampoco garantiza que esté aquí, pero contamos con él para el siguiente torneo», esgrimió.

Aunque no descartó que en el mercado invernal llegue una oferta que sea atractiva para el jugador y el club.

«Ya nos ha sucedido que clubes europeos se han llevado a nuestros jugadores y en este momento no queda más que esperar si llega alguna oferta Y luego ver qué sigue», dijo.

Respecto al sexto lugar que América tiene en el certamen, Herrera consideró que habla de un buen torneo.

«Ha sido un torneo bueno a secas porque más allá de las lesiones y las suspensiones, el equipo está ahí; no hemos salido de zona de calificación, pero aquí un torneo bueno no sirve, debe ser buenísimos, extraordinario», sentenció.

De ahí que el compromiso sea que las Águilas terminen el Apertura al menos entre los primeros cuatro lugares.

«Debemos cerrar bien para meternos entre los cuatro primeros, hasta ahora no ha sido un torneo como hemos querido, estamos en zona de calificación, pero no nos ha gustado lo que hemos hecho».

América recibe está sábado al Puebla, lugar 18 en la tabla de posiciones, en el Estadio Azteca en la fecha 15 del Apertura.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de EFE. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario