Los hermanos Édgar y Carlos Enrique, fueron abandonados en pleno desierto donde fallecieron a causa de deshidratación e hipotermia.
TENDENCIAS·11/8/2022 · 17:10 hs
Lo que inició como el sueño americano para los hermanos Carlos Enrique, de 23 años de edad y Édgar, de 37, terminó en una pesadilla. Después de que fueron abandonados en el desierto de Arizona por un coyote que habían contratado para cruzar la frontera.
Los dos hermanos, eran albañiles y originarios de Tuxtepec, Oaxaca de donde partieron el pasado 27 de mayo en busca de una mejor calidad de vida. Sin embargo, días después de haber dejado su hogar su familia perdió contacto con ellos.
MUEREN 2 OAXAQUEÑOS EN EU.
— Rigoberto López Alca (@rigobertoloar) August 11, 2022
Abrazados el uno del otro, así fueron hallados en el desierto de Arizona, los cuerpos de Edgar M.. y Carlos M.. hermanos oaxaqueños, quienes buscaban mejorar su situación económica migrando a EstadosUnidos. pic.twitter.com/c8k9QUAxYE
Coyote abandona a migrantes mexicanos en desierto de Arizona
Facundo Mendoza Neolasco, padre de estos migrantes dijo al diario Milenio que el propio coyote que guiaba a sus hijos le confesó en una llamada telefónica que los había abandonado en la zona conocida como la ‘brecha del narco’.
“Me habló una semana después, el 2 de junio, diciendo que uno de mis hijos (Carlos Enrique) se había deshidratado y que no pudo seguir la caminata”, mencionó al medio.
“Que la ley de la vida así es en el desierto: si te quedas, te quedas. Le pregunté por mi otro hijo, Édgar y me respondió que tampoco siguió al grupo, que por la cuestión en la que vio a su hermano que no pudo y prefirió quedarse”, relató.

Familia pide ayuda para repatriarlos
Tras dos meses desaparecidos, la patrulla fronteriza localizó sus cuerpos y las autoridades consulares contactaron a Don Facundo para notificar el deceso.
“El consulado me dijo, que como buena pareja de hermanos, los encontraron abrazados. Me confirmaron que Édgar y Carlos Enrique fueron identificados por las credenciales y las licencias… Ya estaban en malas condiciones de descomposición, pero todavía en el físico daban los rasgos”
Don Facundo y su familia han pedido el apoyo de las autoridades mexicanas para trasladar a sus hijos lo más rápido a su natal Oaxaca.
“Uno tenía tres meses sin trabajo, el otro poquito más. Ellos eran padres de familia, no tenían el sustento aquí. Un día el mayor me dijo: me quiero ir a Estados Unidos a buscar un mejor futuro para mis hijos. No lo esperaba”, expresó.
A Carlos le sobreviven dos hijos uno de siete y otro de tres años, además en unos meses conocería a su tercer hijo, pues su esposa está embarazada. Por su parte Edgar deja en la orfandad a cuatro hijos, la mayor de 14 años, 11, 9 y el más pequeño de un año de edad.

Periodismo caníbal: Luis Hernández Navarro tras supuesta entrevista a Monsiváis y acusación a Noroña (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Ambos casos son expresiones del reino del periodismo canalla, comentó este jueves en entrevista con Julio Astillero. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que El Universal publicara una supuesta entrevista a Carlos Monsiváis en la que supuestamente criticaba a AMLO y de que una periodista acusara a Gerardo Fernández Noroña de tener un hijo…
Alicia Bárcena no está a la altura de la 4T: Víctor Toledo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
También aseguró que la presidenta “Claudia Sheinbaum no está siendo congruente con su trayectoria de defensa ambiental”. Isaac Rosales | Astillero Informa El biólogo, académico y extitular de la Semarnat, Víctor Toledo, afirmó que la secretaria Alicia Bárcena “no está a la altura de la Cuarta Transformación”. En una entrevista con Julio Astillero, dijo que…
Periodista Leti Robles ofrece disculpa a madre de Emiliano González tras afirmar que supuesto Noroña era su padre (Redacción Astillero Informa)
25 de junio de 2026.- La polémica sobre el supuesto parentesco entre el senador Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González sumó un nuevo capítulo este martes, luego de que la periodista Leticia Robles de la Rosa ofreciera una disculpa pública a Lilian González de la Lama, madre de Emiliano, por la información que…







