Saltar al contenido

Hay solamente una realidad de Ayotzinapa; 43 estudiantes fueron interceptados por policías municipales y nunca más volvieron a aparecer: Carolina Rocha (Redacción Astillero Informa)

septiembre 27, 2022
Hay solamente una realidad de Ayotzinapa; 43 estudiantes fueron interceptados por policías municipales y nunca más volvieron a aparecer: Carolina Rocha (Redacción Astillero Informa)

27 de septiembre de 2022 – Este jueves la reportera y conductora de TV, Carolina Rocha, abordó el tema del caso Ayotzinapa, por lo que aseguró que a pesar de que parece que existen dos realidades en el caso aún no resuelto, sólo existen una, misma que comprende a 43 estudiantes interceptados por policías municipales y que, a partir del hecho, nunca aparecieron.

“Pareciera que existen dos realidades y no una, yo creo que hay solamente una realidad en el caso de Ayotzinapa, y es 43 estudiantes que fueron a Iguala que tomaron, secuestraron si lo quieres ver así, unos camiones, fueron interceptados por policías municipales y nunca más volvieron a aparecer. Hay 43 familias que extrañan a sus hijos, que quieren saber qué es lo que ocurrió”, expresó.

En entrevista para Astillero Informa, Rocha también describió que, luego de ocho años de investigaciones sigue siendo la misma consigna a pesar de los avances que se han reflejado en el trascurso de los años.

“Han pasado ochos años de investigaciones, ochos años de marchas como la que vimos el día de ayer, algunas con más incluso te diría violencia, estridencia, van cambiando esos momentos pero, a lo largo de ocho años siempre ha sido la misma consigna que se repite”, informó.

Foto: Sergio Vázquez en OEM-Informex.

Por otra parte, la reportera y conductora de TV también opinó respecto al tema de la verdad histórica, y subrayó que a pesar de que ahora estamos frente a una verdad jurídica, hasta el día de hoy no podemos ver reflejado ningún tipo de justicia.

“En realidad tuvimos una verdad histórica que los padres de familia nunca reconocieron, y ahora tenemos una nueva verdad jurídica si lo queremos ver así, un nuevo informe que desechó la verdad histórica que tiene a Murillo Karam enfrentando a la justicia por justamente haber tratado de fabricar una realidad y ordenes de aprehensión, pero en realidad todavía no tenemos ningún tipo de justicia”, afirmó.

Asimismo, la entrevistada por Julio Astillero agregó que luego de lo acontecido y relacionado con el ejército en el caso, hay un sector organizado que replica el mensaje de “querer desprestigiar a las fuerzas armadas”.

“Ya hay un sector muy organizado, no sé si sea organizado por el ejército o no, por las fuerzas armadas, o no, pero un grupo que parece reflejar lo que dicen los militares que es: las quieren desprestigiar, a las fuerzas armadas, a los miembros del ejército, los quieren desprestigiar con las acusaciones de un solo testigo que sería Juan Gil(si bien tengo el nombre), que es este criminal confesó, que cuenta o que narra cómo pudieron estar involucrados autoridades en la desaparición de los estudiantes”, apuntó.

Haití aplaza nuevamente elecciones y más de la mitad del país podría sufrir hambre aguda (nota de Martín Olivera en NotiPress)

Martín Olivera | NotiPress Millones de personas luchan por conseguir alimentos mientras la violencia de grupos armados continúa extendiéndose y Haití enfrenta un nuevo aplazamiento electoral. Las elecciones presidenciales y legislativas fueron reprogramadas para el 18 de julio de 2027, en un escenario de creciente inseguridad y deterioro humanitario. La decisión fue anunciada el 28…

El presidente de Brasil, Lula da Silva, dedica un emotivo mensaje de despedida a Cuauhtémoc Cárdenas (Redacción Astillero Informa)

29 de octubre de 2026.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, emitió una declaración oficial a través de sus canales institucionales para expresar sus condolencias internacionales ante el deceso del político michoacano. El mandatario sudamericano consideró de forma pública que México ha perdido a uno de sus líderes civiles más importantes y…

Etiquetas: