Hay solamente una realidad de Ayotzinapa; 43 estudiantes fueron interceptados por policías municipales y nunca más volvieron a aparecer: Carolina Rocha (Redacción Astillero Informa)

Foto: Facebook (Carolina Rocha) | Cuartoscuro

27 de septiembre de 2022 – Este jueves la reportera y conductora de TV, Carolina Rocha, abordó el tema del caso Ayotzinapa, por lo que aseguró que a pesar de que parece que existen dos realidades en el caso aún no resuelto, sólo existen una, misma que comprende a 43 estudiantes interceptados por policías municipales y que, a partir del hecho, nunca aparecieron.

“Pareciera que existen dos realidades y no una, yo creo que hay solamente una realidad en el caso de Ayotzinapa, y es 43 estudiantes que fueron a Iguala que tomaron, secuestraron si lo quieres ver así, unos camiones, fueron interceptados por policías municipales y nunca más volvieron a aparecer. Hay 43 familias que extrañan a sus hijos, que quieren saber qué es lo que ocurrió”, expresó.

En entrevista para Astillero Informa, Rocha también describió que, luego de ocho años de investigaciones sigue siendo la misma consigna a pesar de los avances que se han reflejado en el trascurso de los años.

“Han pasado ochos años de investigaciones, ochos años de marchas como la que vimos el día de ayer, algunas con más incluso te diría violencia, estridencia, van cambiando esos momentos pero, a lo largo de ocho años siempre ha sido la misma consigna que se repite”, informó.

Foto: Sergio Vázquez en OEM-Informex.

Por otra parte, la reportera y conductora de TV también opinó respecto al tema de la verdad histórica, y subrayó que a pesar de que ahora estamos frente a una verdad jurídica, hasta el día de hoy no podemos ver reflejado ningún tipo de justicia.

“En realidad tuvimos una verdad histórica que los padres de familia nunca reconocieron, y ahora tenemos una nueva verdad jurídica si lo queremos ver así, un nuevo informe que desechó la verdad histórica que tiene a Murillo Karam enfrentando a la justicia por justamente haber tratado de fabricar una realidad y ordenes de aprehensión, pero en realidad todavía no tenemos ningún tipo de justicia”, afirmó.

Asimismo, la entrevistada por Julio Astillero agregó que luego de lo acontecido y relacionado con el ejército en el caso, hay un sector organizado que replica el mensaje de “querer desprestigiar a las fuerzas armadas”.

“Ya hay un sector muy organizado, no sé si sea organizado por el ejército o no, por las fuerzas armadas, o no, pero un grupo que parece reflejar lo que dicen los militares que es: las quieren desprestigiar, a las fuerzas armadas, a los miembros del ejército, los quieren desprestigiar con las acusaciones de un solo testigo que sería Juan Gil(si bien tengo el nombre), que es este criminal confesó, que cuenta o que narra cómo pudieron estar involucrados autoridades en la desaparición de los estudiantes”, apuntó.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario