Hay reducción de 22.5% en delitos del fuero federal, asegura SSyCP; se incrementan delitos del fuero común (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La titular de la SSyPC reveló además que en 10 meses aumentaron los delitos contra servidores públicos

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Rosa Ícela Rodríguez informó que en lo que va de los últimos 10 meses de este año existe una reducción del 22.5% en los delitos del fuero federal; sin embargo, destaca que, en este periodo, aumentaron los delitos contra servidores públicos en 6.8%, así como los delitos electorales en 199.8%, mientras que el tráfico de personas aumentó en 173.6%.

Al dar el reporte de la seguridad en el país, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, respecto a los delitos del fuero común, que el delito de robo a transporte público se mantiene al alza, con un incremento del 10.5%, lo que significa que hubo mil 7 casos más, en comparación del año anterior.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

No obstante, de acuerdo con las cifras presentadas, delitos del fuero común, como: robo a transeúnte aumentó 8%; robo a transporte individual subió 11%, así como el robo a transporte público se incrementó en un 29.2%.

Del mismo modo, se incrementó la extorsión en un 10.1% y la violación en un 28.2%. Este último delito representó un alza en 3 mil 917 casos más que el año anterior.

Sin embargo, Rodríguez sostuvo que el feminicidio bajó 14.8% con relación a los últimos 10 meses del año anterior. Por lo que sostuvo que este mes de octubre es el mes con menos feminicidios de en lo que va de este gobierno.

Pero, de acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de estos 3 años de gobierno lopezobradorista, han muerto más de 10 mil 753 mujeres víctimas de feminicidio. Lo que representa un promedio de 16 mujeres asesinadas cada día.

Comunicó que el homicidio doloso, hasta octubre, logró una disminución de 3.9%, mientras que el número de homicidios dolosos en los 50 municipios con mayor índice delictivo disminuyó en 2.2%.

Precisó que los estados que concentran el 50% de los casos de homicidio son: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Por su parte, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja anunció que se detuvo al autor intelectual del asesinato del fiscal indígena, Gregorio Pérez, en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

También comunicó que se han detenido a 8 sujetos y existe una orden de aprehensión pendiente, derivada de la balacera entre bandas criminales en el bar ‘La Malquerida’ en Tulum, Quintana Roo y en donde murieron dos mujeres extranjeras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario