Inicio Nacional Hay que tener mirada crítica hacia la reforma al Infonavit: Carla Escoffié...

Hay que tener mirada crítica hacia la reforma al Infonavit: Carla Escoffié (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: archivo Astillero Informa

Aunque hay grupos interesados en crear desinformación, no hay que perder la mirada crítica hacia la reforma, sostuvo la académica.


Isaac Rosales | Astillero Informa

Carla Escoffié, académica, consultora y autora del libro País sin techo, afirmó que, aunque haya aspectos cuestionables de la reforma al Infonavit, circula mucha desinformación al respecto, como que el fondo destinado a la construcción de vivienda para los trabajadores que contempla la reforma sea “la caja chica del gobierno”.

“Desgraciadamente, algunos medios estaban difundiendo que esto iba a convertir al Infonavit en una caja chica del gobierno, que iban a poder sacar los fondo para usarlos en lo que quisieran, cosa que no es verdad”.

Sin embargo, esto no debe quitar la atención pública de que la reforma “se haga bien”. “Yo creo que este debate debe llevarnos, incluso, a cuestionar por qué tenemos un Infonavit, a la Comisión Nacional de la Vivienda [Conavi] y a la Sedatu [Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano], que hace otras funciones en vivienda”.

“A nivel federal tiene que darse una discusión de si conviene o no unificar el Infonavit, la Conavi y parte de la Sedatu en un solo instituto de vivienda que termine de atender los créditos del Infonavit y que apuntale su política de manera más eficiente”, añadió este miércoles en entrevista con Martha Olivia López.

Paralelamente, Escoffié dijo que la reforma debería “aclarar bajo qué supuestos podría considerarse tomar estos fondos”. Cabe recordar que estos últimos proceden de las aportaciones del gobierno, los trabajadores y el sector patronal.

En suma, “hay que tener una mirada crítica de esta reforma, hay que ver de la mejor manera posible, que se haga con calma porque urge. Como dice el dicho: ‘Ve despacio porque tengo prisa'”.

Acto simbólico en favor de la adopción: abogada sobre el  reconocimiento del perro caramelo como raza mexicana (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Reconoció que existe clasismo y racismo dentro del ámbito canino. Isaac Rosales | Astillero Informa La abogada experta en derecho animal Alina González Gallardo sostuvo que el reconocimiento de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México al perro caramelo como una de las razas mexicanas es, en realidad, un acto…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading