Hay dos ofertas por el avión presidencial; ya se recibió un depósito de un millón de dólares: Banobras (nota de QuintoPoder)

Foto: Gobierno de México.

Por: QuintoPoder.

La conferencia de prensa de este lunes se llevó a cabo en el hangar donde se encuentra resguardado el avión presidencial. Sobre su venta, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer nuevos detalles.

AMLO detalló que el motivo por el que se realizó la conferencia de prensa matutina en este lugar, es poner en evidencia cómo se “malgobernaba en el periodo neoliberal”.

“Estar en el hangar es con el propósito es dar a conocer cómo había lujos en todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobernar”, aseguró.

Y añadió que el avión no debería llevar su nombre actual, “si le ponían Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, pero es momento de decir basta”, sentenció López Obrador.

Las ofertas por el avión presidencial

Sobre las ofertas que se tienen actualmente, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que hay dos. Y con una de ellas, ya hay avance con el oferente.

“Se recibió un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, asimismo, la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado que se está analizando en este momento más adelante. Si se llega a concretar esta firma de compraventa se tendrá que llevar unas inspecciones acabo por parte de los compradores para posteriormente hacer un cierre de operación y poder proceder con la entrega”.

AMLO detalló que con la persona que hizo un primer depósito, ya se firmó contrato. Sin embargo, aseguró que hay una clausula que indica que si aparece otro comprador que pague primero, se le podrá vender el avión.

“Ahora sí que el que pague mejor, siempre tomando en cuenta el avalúo y lo haga más pronto”.

Explicó que el primer interesado quiere pagar la mitad en efectivo y la mitad en equipos médicos; para lo que se tendría la intervención de la ONU para revisar la calidad de los insumos.

En el caso del segundo, López Obrador dijo que prácticamente todo es efectivo. Por lo que concluyó que en pocos días se resolvería la venta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_trendys/pagos-en-efectivo-o-con-insumos-medicos-las-ofertas-que-se-han-hecho-por-el-avion-presidencial/

Deja un comentario