Hay campaña de linchamiento en contra de Félix Salgado: AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

En recientes días, Salgado Macedonio fue acusado nuevamente de acoso sexual, esta vez por una reportera, quien aseguró que el funcionario la tomó por la cintura. Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

El mandatario confió que el caso Salgado Macedonio es un asunto que “ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos”

Sarahi Uribe | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los señalamientos contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, son politiquería.

En conferencia de prensa, el primer mandatario reiteró que existe una campaña de linchamiento “mal lanzada” contra el político guerrerense, quien está acusado por abuso sexual.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“En el caso de Félix Salgado Macedonio hay una campaña de linchamiento mal lanzada en todos los programas de radio, la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio”, remarcó.

Desde Palacio Nacional planteó preguntarle al pueblo de Guerrero sobre el tema.

“Hay que preguntar de parte de quién. Hay mucha politiquería en el asunto”, aseguró.

El titular del Ejecutivo confió que el caso Salgado Macedonio es un asunto que “ojalá y se vaya resolviendo en los mejores términos”.

Dijo que quienes antes pensaban que el pueblo no existía “se quedaron en el almanaque”, y que no entendieron que ya hay un cambio y que el pueblo es ahora el actor principal de la vida pública de México.

Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, cuenta con al menos dos denuncias por el delito de violación.

Ante estas acusaciones, esta semana, en las redes sociales, grupos feministas, escritores, actores y actrices se manifestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura guerrerense con la etiqueta #UnVioladorNoSeráGobernador y con fotografías portando pancartas llamaron al presidente López Obrador a “romper el pacto” para que Salgado no sea candidato.

Comenta

Deja un comentario