Hay baja en delitos pero ligero aumento en homicidios: Alfonso Durazo (nota de Juan Ramos en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El funcionario de seguridad detalló que el homicidio doloso se elevó 3.73 por ciento.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer cifras a la baja en delitos durante la presente administración.

Durante la conferencia matutina, el funcionario señaló que las cifras de secuestro al mes de marzo representan una baja de 46 por ciento respecto a diciembre de 2018, cuando asumió funciones el gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Destacó también una baja de 14 por ciento en el robo total en dicho periodo, en donde subrayó la diminución de este delito en transporte, casa habitación, a negocios y transeúntes.

En los casos de feminicidios señaló que aunque sigue habiendo picos en algunos meses de la presente administración, la cifra del mes de marzo es 22 por ciento menor a la de diciembre de 2018.

Sin embargo, delitos como el homicidio doloso y la extorsión muestran tendencias al alza. En el primer caso, dijo, la cifra en el periodo de referencia se elevó 3.73 por ciento, mientras que la extorsión creció 18.34 por ciento en marzo pasado respecto al primer mes del gobierno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario