Inicio Crimen organizado Hay 40 identificados por caso LeBarón

Hay 40 identificados por caso LeBarón

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.
  • En entrevista indicaron que hasta el momento hay otras órdenes de arresto aunque no se dieron a conocer nombres.

Manrique Gandaria/ OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. Julián LeBarón y su hermano Adrián acudieron a la Subprocuraduria Especializada en  Investigaciones en Delincuencia Organizada de la FGR, a pedir informes sobre las pesquisas de los autores materiales e intelectuales de la masacre de su familia el pasado 4 de noviembre en Sonora.

En entrevista, los LeBarón señalan que hasta el momento la autoridad ministerial ha identificado a 40 personas por apodos, que habrían participado en los hechos, esto en base a declaraciones y testimonios de los siete detenidos hasta el momento.

“Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa sabemos que están por el lado de Chihuahua nos han informado” indicó Adrián LeBarón.

Indicaron que hasta el momento hay otras órdenes de arresto aunque no se dieron a conocer nombres.

Al término de la reunión con dos ministerios públicos;  Adrián LeBarón dijo que ya contrataron a un abogado particular para que los represente.

“Con la explicación que nos dieron ahora ya nos quedan más claras las cosas, nosotros no sabíamos que era un arraigado y ya nos lo explicaron”.

De acuerdo a las investigaciones de  la Fiscalía General de la República, en el ataque a la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora habrían participado un comando de al menos 40 personas y hasta el momento hay siete detenidos, tres vinculados a proceso y cuatro  arraigados.

Los hermanos LeBarón se reunieron con el Fiscal General Alejandro Gertz Manera a quien solicitaron se aceleren las investigaciones donde murieron nueve personas, entre ellos seis niños y tres  mujeres.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading