“Hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así”, dice AMLO sobre autodefensas aguacateros (nota de Metapolítica)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Metapolítica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la conformación de autodefensas armadas creadas por aguacateros en municipios como Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan, para proteger sus terrenos de grupos criminales.

“No debe haber guardias blancas, no debe haber autodefensas. No soy partidario de que la gente se arme, forme grupos para enfrentar a la delincuencia porque eso no da resultados, y a veces, en estos grupos, se infiltran maleantes”, aseveró.

Y remarcó: “El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador comentó que están esforzándose por combatir la delincuencia “en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, ¡en todos lados!”.

“No estoy de acuerdo. Lo mejor es que confíen en la autoridad, ya no es la autoridad de antes. Hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia”, aseguró.

“Hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así, aparentemente es porque no tienen seguridad, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”, agregó.

Y recordó al expresidente Felipe Calderón: “¿A quién se le ocurre declarar la guerra y aplicar estrategias de exterminio sin atender siquiera los problemas sociales, abandonando a los jóvenes, dejando a la gente pobre en el desamparo y queriendo resolver todo con medidas coercitivas?”.

“Ya cambió, ya es otra estrategia. La paz es fruto de la justicia”, señaló.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario